AspePolítica - Aspe

El aspense Daniel Puerto ocupará el 5º lugar en la lista de Ahora en Común al Congreso de los Diputados

La lista ha sido elegida por simpatizantes a través del proceso de primarias

Tras el proceso de primarias “donde cualquier simpatizante ha podido elegir a sus candidatos en el proceso”, la formación Ahora en Común ha hecho pública la lista para las Elecciones Generales del próximo 20 de Diciembre por la provincia de Alicante.

La lista, encabezada por David Rodríguez, profesor de Educación Física y residente en Alfaz del Pi, tiene en su puesto 5º al aspense Daniel Puerto que ha sido militante del PSOE y ahora es miembro de Alternativa Socialista que confluye junto a Izquierda Unida y otras formaciones en el proyecto Ahora en Común.

Daniel Puerto, de 34 años  de edad, es Doctor en Ingeniera de Telecomunicación e investigador de profesión, y actualmente compagina su actividad entre Aspe y Madrid.

Como actividad política destaca su trayectoria en la Fundación de Alternativa Socialista después de abandonar el Partido Socialista tras su militancia desde los 16 años. Su participación activa en política le ha llevado a participar en diferentes proyectos en varias ciudades debido a su trabajo. Entre otros, ha participado en  el Proyecto Ríos en Madrid, en la Marea Granate tras su paso por Marsella (Francia) y en Valencia participó en la Constitución de la Plataforma Totes Juntes.

Su actividad político-social en Aspe le ha llevado al activismo estudiantil en el Instituto, plataforma medio ambiental por el tratamiento de residuos y contra las Harinas Cárnicas, y actualmente junto a otros profesionales e investigadores colabora con el Ayuntamiento de Aspe en proyectos de estudios y divulgación así como uno de los propulsores de la semana de las Ciencias.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba