AspeEducación y Sanidad - Aspe

La asociación Aspe contra el Alzheimer realiza charlas para alumnos de primaria

A la iniciativa se han sumado cinco colegios de Aspe y otro de Hondón de los Frailes.

Abordar la problemática de la enfermedad de Alzheimer en una familia ya es difícil de por sí. Intentar explicar a un niño lo que sucede y porqué el abuelo tiene esos “despistes” es todavía más complicado. A lo largo de la evolución de la enfermedad de Alzheimer, los niños empiezan a tener curiosidad y preocupación sobre la enfermedad de las personas queridas o cercanas (no entienden los cambios que van sufriendo, sus conductas y por qué ha dejado de ser el que era), y es aquí donde los padres y educadores han de estar preparados para contestar a todas sus preguntas, si bien en la mayoría de ocasiones eso no sucede.

Por todo ello, desde la asociación Aspe contra el Alzheimer, con la colaboración de la Diputación de Alicante, están llevando a cabo una actividad dirigida a los escolares de primaria de la localidad de Aspe que consiste en explicar de manera simple y didáctica la enfermedad de Alzheimer y cómo afecta a las personas que la sufren.

La actividad consiste en la visita de unos profesionales a los colegios para desarrollar sesiones de unos 50 minutos en las aulas, explicando y respondiendo a las preguntas de los más pequeños. Después, los alumnos realizan un dibujo sobre los conceptos que han aprendido.

Para este curso ya se han concertado visitas para alumnos de 2º, 3º y 4º de primaria de cinco colegios de la localidad, y participa también un colegio de Hondón de los Frailes. Los resultados hasta la fecha son bastante positivos, según ha informado la asociación.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba