AspeEventos - AspeMedio Ambiente - Aspe

El ayuntamiento de Aspe organiza la IV Semana de las Ciencias con actividades para pequeños y mayores.

Jacob Petrus, geógrafo y presentador del programa "Aquí la tierra" de TVE ofrecerá el sábado una conferencia

El Ayuntamiento de Aspe, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Educación, y en colaboración con la Sociedad Española de Óptica, el Colegio de Geógrafos, el Centro de Investigación y divulgación de Astronomía del Mediterráneo (CIDAM), Asociación Cinco Ojos y Carduelos, ha organizado numerosas actividades con motivo de la celebración de la IV Semana de las Ciencias.

El sábado, de diez de la mañana a una y media del mediodía, en el parque Doctor Calatayud habrá una Feria de la Ciencia con talleres, charlas y juegos para pequeños y mayores, entre los que destacan: «Reciclaje con los Cinco Sentidos ¿Cuál es el recorrido de los residuos? ¿Por qué es importante reciclar en casa?», Arqueología «Explorar el pasado con Herramientas del Siglo XXI», Química «Cuídate mucho naturalmente. Elaboración de cuidado facial y capilar con productos naturales». Astronomía «Observar el sol que nos ilumina», «Volando alto: descubre el mundo de las aves con Carduelis», Talleres de matemáticas, astronomía, física y química a cargo del Museo de la Ciencia de la Vega Baja del Segura.

El sábado por la tarde, a partir de las seis y media, en la Sala Polivalente de La Nía se desarrollará una conferencia a cargo de Jacob Petrus, geógrafo y presentador del programa «Aquí la Tierra» de Televisión Española. El concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, destaca que «este año hemos ampliado el número de actividades y tanto niños como padres y madres pueden pasar una mañana muy divertida en el parque Doctor Calatayud, a la vez que adquieren conocimientos sobre el mundo de las ciencias». El edil también recomienda «la interesante charla de Jacob Petrus sobre meteorología. Es un lujo que un geógrafo de tanto reconocimiento pueda venir a nuestro pueblo».

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba