AspeDeporte - Aspe

El derbi aspense ya está aquí

El 8 de noviembre es el día marcado en rojo en el calendario por los aficionados aspenses al fútbol

El 8 de noviembre es el día marcado en rojo en el calendario por los aficionados aspenses al fútbol. Ese día el fútbol local tiene su derbi, se enfrentan en Las Fuentes los dos equipos titulares de nuestra localidad, el Aspe UD y el CF La Coca.

Coca-2015El conjunto de La Coca hará las veces de local frente a sus vecinos del Aspe, aunque los dos conjuntos, como ya sabemos, juegan y entrenan en el mismo campo, por lo que no será un arma para ninguno de los dos.

Esta temporada las cosas no han comenzado muy bien para los de Sergio Torero, que encadenaron cuatro derrotas consecutivas, lo que les hizo ocupar la plaza de colistas, aunque tras los últimos resultados los rojillos le han cogido el pulso a la competición y están luchando por salir de los puestos de descenso.

Por parte del conjunto dirigido por Raúl, este año las cosas se ven diferentes que la temporada pasada. El derbi del año pasado llegó con cambio de técnico en las filas merengues y con una crisis de resultados y juego que hizo que por primera vez los del Aspe llegaran por debajo en la tabla. Esta temporada las cosas pintan diferente, tras los buenos resultados de principio de temporada.

Los capitanes de los dos equipos son expertos en este tipo de encuentros y los dos saben que la clasificación en estos partidos no se refleja en el campo. “Es  un partido especial, como siempre. Lo que está claro es que al final son tres puntos más pero es un partido que quieres disputar”, comentaba Sergio, capitán de La Coca, a Valledelasuvas. La necesidad de los puntos para los dos equipos va a ser una de las claves del derbi. “Los tres puntos son importantes para los dos equipos  por la situación de ambos. Nosotros para mirar hacia arriba y ellos para escapar de abajo”, decía David, capitán merengue.

En este encuentro la presión va por barrios, aunque como decía el capitán rojillo “nosotros sabemos que tenemos que luchar todo el año por mantener la categoría, así que la presión la sabemos llevar porque estamos acostumbrados a luchar hasta el final”. Por parte del Aspe, su capitán se sinceraba: “yo no UD-Aspe-2015lo llamaría presión, como he dicho antes para mí es la necesidad de sumar para que no se nos escape el Bigastro ni la Ilicitana”.

En este tipo de partidos todo se iguala mucho, y aunque normalmente se le de favorito al que esta por delante en la clasificación, al final todo se iguala mucho. “Favoritos no somos, en estos partidos la clasificación no representa lo que luego pasa en el terreno de juego”, comentaba David a nuestra revista. Por su parte, Sergio era de la misma opinión. “El año pasado nosotros llegamos mucho mejor que ellos y al final empatamos en un partido donde ellos realizaron su mejor fútbol”.

El derbi aún no conoce la victoria por parte de La Coca, por eso el capitán del conjunto entrenado por Torero señala que ha llegado la hora.”Creo recordar que aún no hemos vencido al Aspe, por lo tanto creo que ya toca y de paso nos reforzará la moral de cara a lo que queda de liga”, añadía el centrocampista aspense. Para David, capitán del Aspe, lo que más destaca de sus vecinos es la competitividad de los de Torero. “Ser tan competitivos como La Coca les hace crecerse en el campo y ser siempre un rival complicadísimo. Van todos a uno y eso hace a veces que los partidos frente a ellos sean muy intensos”, aseveraba el central merengue. Por su parte, Sergio destacaba del rival local que “tienen jugadores que han jugado en categorías superiores y eso a veces te penaliza en el mínimo fallo que cometas, ya que ellos lo saben aprovechar muy bien. Tendremos que estar concentrados los 90 minutos”, sentenciaba el capitán rojillo. Así que el domingo 8 de noviembre a partir de las 11:45h, los aspenses tenemos en Las Fuentes nuestro particular derbi, nuestra particular fiesta del futbol.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba