AspeCultura y Fiestas - AspeEventos - Aspe

Los belenistas de Aspe presentan el II Concurso de Cuentos Navideños y el VIII Certamen de Belenes

La inauguración del Belén en la Plaza Mayor será el 8 de diciembre.

La Asociación de Belenistas de Aspe ha presentado esta semana las actividades que van a desarrollar de cara a las navidades 2015. Antonio Cremades, presidente del colectivo, y Manuel Botella, vicepresidente, estuvieron acompañados por el alcalde de la localidad, Antonio Puerto, y por la concejala de Cultura, Sandra Almiñana.

Además de la inauguración del Belén en la Plaza Mayor el martes 8 de diciembre, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada, este año convocan el II certamen de cuentos de Navidad dirigido a niños domiciliados en Aspe que cursen de 4º a 6º de primaria. Los relatos tendrán que ver con la Navidad en cualquiera de las facetas que el participante desee plasmar, siendo su extensión máxima cuatro páginas. Los cuentos se entregarán personalmente en el ayuntamiento de Aspe (edificio histórico) en horario de 11 a 14h., de lunes a viernes del 1 al 11 de diciembre. Cada niño podrá presentar un cuento y se han establecido tres categorías para participar: la primera, formada por los niños de 4º de primaria; y la segunda, por los alumnos de 5º y la tercera por los de 6º de primaria. La asociación ha establecido como premio un diploma para todos los participantes, y un primer, segundo y tercer premio en cada categoría consistente en material escolar. Además, del 4º al 10º clasificado en cada categoría se les otorgará un obsequio. La entrega de premios tendrá lugar en un acto que se celebrará el sábado 26 de diciembre a las 19 horas en el Teatro Wagner.

Por otra parte, la Asociación de Belenistas también ha convocado el VIII concurso local de Belenes y Nacimientos. La entrega de premios se realizará el sábado 26 de diciembre en el Teatro Wagner. El jurado visitará los belenes participantes del 16 al 22 de diciembre. En caso de no encontrar a nadie en el domicilio, no repetirá la visita.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba