Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Varios - Novelda

El Ayuntamiento de Novelda ahorrará más de 78.000 euros con la refinanciación de los préstamos a largo plazo

El equipo de gobierno aprobará, en la sesión plenaria del mes de diciembre, la renegociación de varios préstamos concertados a largo plazo, con lo que conseguirá un ahorro global de 78.625,06 euros.


La propuesta de la concejalía de Hacienda implica, según su titular, Kary Crespo, la renegociación de varias operaciones finaniceras, en unos casos con modificación de plazos y en otros con cambios a la baja en los tipos de interés, lo que supone, según Crespo, unas “condiciones muy ventajosas” para el Ayuntamiento. Concretamente se han renegociado dos operaciones financieras, con diferentes entidades, con unos ahorros de 40.754,52€ en un caso y de 37.870,54 euros en el otro, lo que representa un total de 78.625,06€.

Esta medida  responde al principio de “prudencia financiera” fijada por el gobierno central por la cual los tipos de intereses de los préstamos a largo plazo no pueden sobrepasar el coste máximo fijado por el Estado.

Kary Crespo señalaba que las negociaciones con las entidades, que comenzaron en pasado agosto,han sido costosas y, aunque reconoce que el ahorro no es “ninguna gran cantidad” el equipo de gobierno seguirá trabajando para “buscar ayudas financieras y subvenciones que contribuyan  a mejorar la situación económica del Ayuntamieto”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar