AspePolítica - Aspe

Aspe recibirá ayudas de la Diputación para los colectivos más vulnerables

57 municipios y 8 mancomunidades recibirán un total de 813.000 euros

La Junta de Gobierno de la Diputación de Alicante ha aprobado este miércoles la distribución del programa extraordinario de ayudas de emergencia destinadas a cubrir las necesidades de los colectivos más necesitados de la provincia. Un total de 57 ayuntamientos y 8 mancomunidades se beneficiarán de esta convocatoria dotada con 813.000 euros.

El objetivo de esta iniciativa, según ha señalado el diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, es “ayudar a las unidades familiares más vulnerables para que puedan pagar la luz, el agua, el alquiler o cualquier otro tipo de servicios que deban cubrir de forma emergente las familias de la provincia” y ha reiterado que “el Gobierno Provincial tiene como prioridad ayudar a los más necesitados y atender sus necesidades más básicas y urgentes”.

Las ayudas aprobadas hoy se destinan a programas de emergencia que incluyan prestaciones económicas individualizadas entre el 1 de noviembre de 2015 y el 30 de abril de 2016. Las mismas cubrirán el 100% del coste total del programa, sin que los ayuntamientos y mancomunidades tengan que hacer ninguna aportación y dotándolos de liquidez para atender a los ciudadanos y familias. Los 57 municipios beneficiados, todos ellos con una población inferior a 50.000 habitantes- requisito de la convocatoria- recibirán 650.400 euros, mientras que las 8 mancomunidades contarán con 162.600 euros. En ambos casos, como ha señalado Zaragoza, las subvenciones se han distribuido en función de la población, priorizando a los municipios más pequeños.

Los consistorios incluidos en el programa tras concurrir a la convocatoria son Aspe, Hondón de las Nieves, Monforte del Cid, Monóvar, Novelda y Petrer, en el Medio Vinalopó, y Salinas, Sax y Villena, en el Alto. Además de estas poblaciones, en la provincia recibirán ayudas otros 48 municipios y 8 mancomunidades.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba