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La recogida de solicitudes para la gratuidad de libros de texto comenzará el lunes día 30

La concejala de Educación explicó el procedimiento en el pleno en respuesta a las preguntas del portavoz Popular

Según ha informado la concejala de Educación del Ayuntamiento de Aspe, Sandra Almiñana, la recogida de solicitudes para la gratuidad de libros de texto, dentro del programa Xarxa Llibres de la Generalitat Valenciana, comenzará el próximo lunes 30 de noviembre.

Sandra Almiñana ofrecía este dato en respuesta a una pregunta realizada por el portavoz del PP de Aspe, Sergio Puerto, en el pleno del pasado miércoles 25 de noviembre. Almiñana ha indicado que para este proceso “vamos a contar con tres auxiliares administrativos y con la colaboración de la dirección de los centros escolares. Hemos establecido un calendario para la recogida de solicitudes en cada centro y en el Centro Social Vistahermosa. Las familias de los alumnos escolarizados en Aspe tendrán que acudir a su centro cuando este se lo requiera. Las familias de los alumnos escolarizados fuera de Aspe tendrán que acudir al Centro Social Vistahermosa el 4 de diciembre”.

En cuanto a los trámites que deben realizar las familias, “tienen que cumplimentarse por la persona que haya hecho la factura, madre, padre o tutor legal. Además hay un formulario electrónico en la web de la conselleria. Este formulario se puede recoger en los centros educativos, en el ayuntamiento o en la Casa del Cisco. El formulario electrónico agilizará el pago de las ayudas”.

Con respecto a los centros con los libros socializados, “el AMPA presentará la factura global de la empresa proveedora y emitirá un documento justificativo individualizado con los datos del alumno o alumna, el importe, la relación de libros adquiridos y datos de la factura global. Las familias deben conocer el NIA del alumno y el código del centro”.

También en respuesta a la pregunta de Sergio Puerto, la concejala aclaró que “se van a crear unas bases para agilizar el pago. Somos de los pocos ayuntamientos que va a pagar en dos fases con partida consignada en 2015 y en 2016, no sólo en 2016”. En cuanto al procedimiento municipal para liberar estos fondos, Almiñana aclaró que “Intervención y Tesorería han emitido un informe de disconformidad pero nos basamos en la orden a la que Intervención de la Comunidad Valenciana ha dado el visto bueno”. El objetivo es “habilitar las partidas correspondientes en unos días y adoptar la figura de ayuda por criterio de la Intervención municipal. La forma de pago será mediante transferencia con mantenimiento de terceros. Será la forma menos gravosa para los intereses del Ayuntamiento y más beneficiosa para  los intereses de las familias”.

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