AspeComercio y Ciudad - AspeEventos - AspePolítica - Aspe

El Ayuntamiento convoca a los agricultores para explicar la Nochevieja Anticipada

La cita es el lunes 30 a las 20h. en la sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Aspe, a través de las concejalías de Agricultura y Turismo, ha convocado a los agricultores para una reunión que se realizará el próximo lunes, 30 de noviembre, a las 20 horas, en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Aspe, para detallar el proyecto de la Nochevieja Anticipada y aclarar las dudas que puedan surgir.

Como recuerda el consistorio aspense “la Nochevieja Anticipada del Vinalopó nace con el principal objetivo de homenajear al agricultor y a todos los trabajadores del sector de la uva. Además la unión de todos los municipios que forman el Valle del Vinalopó hace que este homenaje sirva como proyección de la marca Vinalopó, una marca que identifica a los trabajadores del sector y que nos beneficiará a todos en un mayor reconocimiento de nuestros productos a nivel nacional e internacional. La imagen de trabajar unidos para fomentar esta marca por primera vez, supondrá un valor añadido al sello Vinalopó”.

El objetivo de esta actividad es “fomentar el sello Vinalopó con un fin de semana dedicado al sector de la uva, donde realizaremos una Nochevieja anticipada como eje central del evento, ya que sabemos que provocará un efecto mediático significativo y eso aportará una difusión muy amplia de la marca Vinalopó, que repercutirá directamente en su producto estrella, la uva de mesa”.

En este sentido, el consistorio recuerda la importancia de sellos como Turrón de Xixona o “las marcas que engloban otras empresas de su mismo sector como: Vinos de La Rioja, Sandías Fashion, Plátano de Canarias, vinagre de Jerez, la Horchata de chufa de Valencia, Sidra de Asturias y una larga lista de asociaciones con un mismo objetivo en común”.

Desde el Ayuntamiento también recuerdan que “ciudades como Salamanca o Granada ya organizan Nocheviejas anticipadas con muy buena acogida, por lo que pretendemos con este evento es que toda España conozca de dónde proceden las uvas que se toman para fin de año y que no hay otra alternativa más que las uvas del Vinalopó para esta noche tan especial. En realidad es una asociación simple de conceptos, los consumidores han de asociar la Nochevieja con las uvas del Vinalopó”.

Para esta Nochevieja Anticipada los organizadores quieren contar con “el apoyo de todos los productores de uva del Vinalopó y queremos, en particular, contar con la colaboración de todos los productores de uva de mesa, comercios y restaurantes aspenses, para crear una alianza fuerte que genere una marca de referencia que beneficie a todos nuestros agricultores”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba