AspeComercio y Ciudad - Aspe

El Centro de Día El Puente logra el premio a “Mejor trabajo por su temática” en Expocreativa 2015

El trabajo, en la categoría de Pintura, lleva por título “Un poco de mí”

El Hogar Provincial ha acogido la Gala de entrega de los premios y la clausura de Expocreativa 2015, a la que han asistido cerca de 700 personas. Se trata de un concurso-exposición de Artes Plásticas, Pintura y Cerámica impulsado por la Diputación de Alicante ha contado con la participación de personas con discapacidad intelectual de 35 centros especializados de la provincia. Más de 7.500 personas han podido disfrutar de esta muestra, compuesta por 69 obras, en los dos emplazamientos donde se ha exhibido: la Plaza del Puerto de Alicante  y el Centro de Mayores Nou Park de Crevillent.

En la categoría de Pintura, el Mejor trabajo por su temática ha sido para la obra “Un poco de mí” del Centro de Día El Puente de Aspe.

El diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, ha participado en este acto y ha destacado “la capacidad de superación de las personas con discapacidad intelectual y el enorme trabajo diario que realizan los monitores con ellas para ayudarles a encontrar nuevas y creativas vías de expresión”. La gala ha contado, además con la presencia  de diputados de otras formaciones que componen la institución provincial, María Ángeles Jiménez por el PSOE, José Manuel Penalva por Compromis y Raquel Pérez por EU.

El certamen incluye como premios material audiovisual, deportivo y formativo para los artistas, además de una ayuda económica para los centros de 2.400 euros en el caso de los premiados en categorías especiales, 1.150 euros por accésit y 800 euros para el premio por votación popular. Desde la Diputación de Alicante, además, se ha seleccionado una de las obras como imagen de la institución para estas Navidades.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba