AspePolítica - Aspe

Antonio Puerto: “En 2015 el paro ha descendido un 20%»

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha hecho balance de 2015 en el último informativo Valle de las Uvas de este año. Aunque no se puede desechar aún la palabra crisis, Puerto recuerda que en Aspe “el paro ha descendido un 20% en Aspe, pasando de cerca de 2.800 desempleados a algo más de 2.300. La cifra es todavía muy alta, pero ha disminuido en 500 parados”.

De cara a 2016, Puerto apuesta por “continuar y ampliar los planes de empleo de emergencia para personas sin recursos, pero también por seguir fomentando a los emprendedores. Este año hemos colaborado con más de cincuenta emprendedores con ayudas desde el Ayuntamiento. Para 2016 tenemos un ambicioso plan de empleo para al menos 200 personas, sobre todo familias sin recursos, con hijos y sin ingresos, o familias monoparentales”.

La labor del Ayuntamiento, según el primer edil, no debe centrarse exclusivamente en estos planes sino “apoyar a los empresarios, agricultores y autónomos dando mayor agilidad a las licencias municipales para que sean ellos quienes creen empleo”. En estas declaraciones entrevista, el alcalde también ha hablado de turismo, juventud o cultura, entre otros temas.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba