AspeCultura y Fiestas - Aspe

Se presenta una nueva asociación en Aspe para recuperar el órgano de la Basílica

Este jueves se ha presentado una nueva asociación en Aspe que tiene por objetivo recuperar el órgano de tubos de la Basílica Nuestra Señora del Socorro. La presentación ha tenido lugar en el Ayuntamiento con la asistencia de Celia Alcolea, en representación de este nuevo colectivo. Alcolea ha afirmado que “la única finalidad de esa asociación es trabajar para recuperar para la Basílica el órgano de tubos. De esta manera dotaríamos a esta Basílica del rango que tiene”. Para este colectivo, el objetivo de la recuperación del órgano es darle contenido litúrgico y cultural, este último a través de la organización de eventos por parte de la conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana.

En el acto ha estado presente el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, quien indicaba que “aproximadamente hace un año, Celia y otras personas me expusieron el proyecto. Ya existía un patrimonio previo que no se estaba poniendo en uso y que era su voluntad volver a ponerlo en marcha. Me pareció un proyecto muy interesante pero teníamos que contar con el rector de la Basílica y me puse en contacto con él”. Para el primer edil, es un proyecto que se puede ir sufragando en un plazo de varios años, “de uno a tres años”, con diversas actividades organizadas para obtener la financiación necesaria. Por ese motivo realizaba un “llamamiento a la población a colaborar con la asociación”.

Por último, el rector de la Basílica, don Fernando Navarro, aseguraba que “esta iniciativa surgió en 2004, pero en aquel momento existían muchas necesidades que se han ido cubriendo con distintos colectivos como Cáritas, por lo que ahora sí parece que es un buen momento. Tienen todo mi apoyo”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba