AspeCultura y Fiestas - AspePolítica - Aspe

El Contencioso Administrativo falla a favor de los Labradores en el conflicto con el Ayuntamiento

La sentencia legitima como parte al Consejo de Labradores y condena al Ayuntamiento al pago de las costas

El tribunal de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Alicante ha fallado a favor del colectivo de Labradores en el conflicto con el Ayuntamiento suscitado por el cambio en la designación de los acompañantes de la Virgen de las Nieves en la romería de la Traída de las fiestas patronales del año 2014.

El tribunal ha declarado nulo el acuerdo plenario de abril de 2014 por el que el Ayuntamiento aprobaba el cambio de reglamento para designar por sorteo entre todos los vecinos de Aspe mayores de 18 años que quisieran acompañar a la Virgen en la Traída. Según  la sentencia, con este nuevo reglamento se rompe una tradición centenaria, rubricada por acuerdos como el concordato suscrito entre Aspe y Hondón  de las Nieves en 1848. La sentencia da la razón al Consejo de Labradores al que legitima como parte y considera que el Ayuntamiento no tuvo en cuenta a los Labradores tradicionales a la hora de realizar el cambio de reglamento. También condena al consistorio aspense al pago de las costas.

José Luis Mira Perceval, integrante del colectivo de Labradores que presentó la demanda ha afirmado en Radio Aspe que “lo que más nos satisface es que el tribunal nos legitima como parte”. Pero también manifestó su disgusto porque “las costas las debe pagar el Ayuntamiento, es decir, debemos pagarlas entre todos los vecinos del pueblo”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba