AspeEducación y Sanidad - Aspe

Proyecto municipal en Aspe para la eliminación de la desigualdad de género

Este martes se ha presentado en el Ayuntamiento de Aspe un proyecto socio comunitario para la eliminación de la desigualdad de género. Se trata de un proyecto organizado por la Concejalía de Igualdad del consistorio aspense. La concejala del área, Yolanda Moreno, ha explicado que el objetivo es “la eliminación de conductas que día a día generan desigualdades entre hombres y mujeres. Se va a tratar la igualdad de género con corresponsabilidad en el ámbito familiar y la formación en buenos tratos”. En este proyecto ha participado también la concejalía de Educación, que dirige Sandra Almiñana, “ya que el desarrollo del mismo se va a realizar en los centros educativos”, ha explicado Yolanda Moreno. También cuentan con la ayuda del pedagogo y educador social Francisco Andrés Marín, y de Marta Pérez, especialista en educación infantil.

Por su parte, Rocío Albeza, diplomada en Magisterio y responsable de la ejecución del proyecto, ha apuntado que con esta actividad “se quieren promover valores como la igualdad, la tolerancia, el diálogo y la resolución de conflictos”. El proyecto se está llevando a cabo en todos los centros escolares de la localidad entre enero y mayo. “Está teniendo una gran acogida por los profesores”, ha indicado Albeza, para quien es fundamental “incorporar a toda la comunidad educativa: docentes, padres y alumnado”.

Por último, la trabajadora social del Ayuntamiento, Lirios Guarner, ha mostrado “el apoyo humano y técnico del área de Servicios sociales del Ayuntamiento. Es una primera edición, pero la idea es estudiar el perfil y las necesidad educativas y algunos problemas que se puedan dar en los centros”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba