AspeComercio y Ciudad - AspeCultura y Fiestas - Aspe

El periodista Carlos Herrera promociona Aspe a través de un artículo de opinión

El prestigioso periodista Carlos Herrera promociona la localidad de Aspe en un artículo de opinión publicado el pasado domingo,  en el suplemento «XLSemanal» del diario ABC  y en el periódico digital Finanzas.com. El artículo lleva por título “Aspe: del arroz de Vicente al ‘panettone’ de Juanfran”. En el artículo explica que “mis grandes amigos del restaurante Ya de Aspe, Alicante (de las mejores cosas que visitar en el Mediterráneo), acostumbran a caerse por Sanlúcar todos los veranos a echar un par de días entre arroces y vasos. Vicente Botella, el maestro arrocero, trae hasta el sarmiento”.

También indica que “hace tres o cuatro años se sumó a la expedición el pastelero del pueblo. Apareció por allí un grandullón sonriente y feliz de nombre Juanfran Asencio que tenía fama de hacer un inimitable panetone […] De generación en generación han ido perfeccionando las más diversas técnicas y vive Dios que les ha cundido. Efectivamente abrió el panetone primorosamente presentado y empaquetado…  y se hizo el silencio. Nunca nadie habrá probado nada igual. Jamás. Imposible”.

Pero en este artículo, Herrera, que desde septiembre de 2015 dirige el programa Herrera en la Cope (en la Cadena Cope), después de haber dirigido desde 2004 el programa Herrera en la Onda (en Onda Cero), también habla de otros aspectos más genéricos y colectivos de la población de Aspe, recomendando acudir a la localidad “a por la uva de mesa embolsada del Vinalopó, a pasear por el casco antiguo, a la fiesta de La Jira, a Moros y Cristianos, a curiosear la comarca. A conocer a gente de primera”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba