AspeCultura y Fiestas - AspeEventos - Aspe

Inés Gil Botella: “Es un privilegio y un honor ser la pregonera de las Fiestas Mayores”

Inés Gil Botella ha sido la persona designada por el alcalde de Aspe para ofrecer el pregón de las Fiestas Mayores del 2 de agosto. En declaraciones a Radio Aspe, esta científica aspense que reside en Madrid afirma estar “súper emocionada. Es un privilegio y un honor ser la pregonera de las fiestas más importantes de nuestro pueblo. Al mismo tiempo es una gran responsabilidad.

Estoy un poco nerviosa pero sobre todo emocionada”. Después de la designación asegura haber recibido “muchas felicitaciones de amigos, amigas, compañeros”. Aunque todavía está asimilando el encargo, ya está empezando a pensar en el pregón. “El alcalde me dijo que el pregón era algo bastante personal, que yo le debía dar mi toque, mi visión, que hablara por supuesto de lo que son las fiestas de la Virgen para mí, de mis vivencias en el pueblo”. Para ello quiere conocer lo que otros pregoneros han hecho antes que ella. “He escuchado los pregones anteriores porque son vecinos nuestro pueblo que ya han contado sus experiencias y desde mi humilde vivencia trataré de transmitir lo que siento”.

Además, la pregonera ha hablado del impacto de esta noticia en su familia. “Para mis padres es un orgullo. Mi padre no es de Aspe pero ha vivido aquí prácticamente toda su vida y es el que me ha hecho mamar todo lo bueno de las tradiciones del pueblo. Mi madre sí es de Aspe y sabe perfectamente lo que significa ser pregonero. Mis hermanos también están muy orgullosos. Creo que es un reconocimiento a mi familia”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba