AspeComercio y Ciudad - Aspe

El paro sube en la comarca del Medio Vinalopó con 758 desempleados más

El número de personas en situación de desempleo registrado al finalizar el mes de enero, de acuerdo con los datos facilitados por el SEPE y SERVEF al sindicato CCOO Vinalopó-Vega Baja, indica que el paro ha aumentado en las localidades de estas dos comarcas. Concretamente en el Alt Vinalopó ha bajado en 78  personas, en el Baix Vinalopó ha descendido en 494 personas, en la Vega Baja ha bajado también en 81 personas, pero en el Medio Vinalopó ha aumentado con 758 parados más.

En el conjunto de todas estas comarcas hay 94.030 personas registradas en las Oficinas del SEPE, esto supone un aumento global de 127 en relación al mes de diciembre. “Lo que se pone de manifiesto es la continuidad en la temporalidad en la contratación y en consecuencia, tal como venimos indicando la baja tasa de cobertura en las prestaciones, situación que se va agravando mes a mes en la medida que las personas van terminando sus coberturas y ya pasan a subsidios en el mejor de los casos”, según el sindicato, que resalta el aumento en Torrevieja, Monforte, Novelda y Aspe, “todo este es debido fundamentalmente a la estacionalidad del mercado de trabajo”.

Por sectores económicos, el paro ha bajado en Sin Empleo Anterior (-100), en Industria (-602), en Construcción (-203), pero ha subido por el final de temporada en Agricultura (+396) y en Servicios (+638).

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba