AspeCultura y Fiestas - Aspe

Éxito total de la Jira con una Plaza Mayor a rebosar de público

Se prevé también una masiva asistencia el Sábado de Sobras para la entrega de premios

La mañana amaneció más fría de lo habitual en este primaveral invierno de 2016, con algunas nubes que afortunadamente no amenazaban a lluvia, aunque ocultaban un sol que finalmente inundó la tradicional celebración de la Jira de Aspe. El  calor ambiente y la masiva presencia de público fueron las notas dominantes de una mañana de Último Jueves, con la Plaza Mayor a rebosar de público. Cientos de vecinos de la localidad  acudieron a la cita con la fiesta organizada por la Asociación Cultural La Jira y la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Aspe.

A las 9.30h. se concentraron las jiras en diversos puntos de la población, para dirigirse al parque Doctor Calatayud donde iniciaron un desfile hasta la Plaza Mayor. Allí daba comienzo el concurso de canciones presentado por la periodista Olga Avellán. Bajo la batuta de Alfredo Cerdán, y la música de la banda de Ateneo Maestro Gilabert, participaron fuera de concurso las jiras infantiles Vistahermosa y Perpetuo Socorro; después, dentro del concurso, las jiras infantiles de La Serranica, Doctor Calatayud y El Castillo; entre las juveniles participaba únicamente  la jira Enredos; y por último las jiras de mayores: O Quer Do Caló, Quincoces, La Fábula, Los Amores y Los Rebotes.

A lo largo del concurso se hizo entrega del premio a la autora del dibujo ganador del concurso del cartel anunciador, Elena Bellot Botella del CEIP La Paloma. Además se hicieron entrega de los premio a los accésits:  Antonio Clavel Morote, del CEIP El Castillo, y María Marín Mira, del CEIP Perpetuo Socorro.

Una vez concluido el concurso de la mañana tuvo lugar el Desfile General con la concentración de las jiras en la calle Sacramento, para dirigirse a la Residencia de Ancianos. Como es tradicional, las jiras se hicieron la foto de cara a la revista “El Último Jueves” en las escaleras de la Residencia de Ancianos.

El próximo sábado se conocerá la decisión del jurado del concurso de canciones con la celebración del Sábado de Sobras en la Plaza Mayor a partir de las 19h. Se prevé también una masiva asistencia a este evento.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba