ComarcaElda

El proyecto “La Llave de Elda” del IES Monastil recibe una Ayuda de Innovación Educativa de Conselleria

El IES Monastil ha recibido una Ayuda de Innovación Educativa que otorga la Consellería de Educación, valorada en mil euros, para “La Llave de Elda”. Dicho proyecto, que lleva en funcionamiento cuatro años, consta de rutas didáctico- turísticas para que los alumnos conozcan de manera divertida el patrimonio eldense. Así lo han destacado la directora del instituto Ana Esteve y el concejal del Patrimonio Histórico, Amado Navalón.

En este momento ya tienen confeccionadas seis rutas y se está preparando material didáctico y herramientas tecnológicas para hacer estas rutas más atractivas. En este sentido, Ana Esteve ha señalado que esta ayuda servirá para dotar al centro de tablets, que serán utilizadas por los alumnos en las rutas, y para preparar al profesorado, a través de cursos de nuevas aplicaciones tecnológicas. Estas nuevas aplicaciones ya se están poniendo en práctica, de hecho Ana Esteve, ha resaltado la utilización del “geocaching” que es una especie de gimkana digital en la que vas descubriendo el patrimonio histórico a través de códigos Qr.

La Llave de Elda es un proyecto educativo en el que se combinan dos objetivos principales: la difusión del patrimonio local y el aporte de nuevos recursos y herramientas de aprendizaje para ser utilizadas en el aula. Está dirigido a los alumnos del centro, desde primero a tercero de secundaria, aunque también se ha utilizado para enseñar la ciudad a alumnos procedentes de Italia y Alemania, que vienen de intercambio. Las seis rutas son: Museo Arqueológico y Etnológico, El yacimiento del Monastil y el pantano, el Vinalopó y la industria, la biblioteca Alberto Navarro y el Archivo Histórico, Elda industrial y Ruta por el centro histórico. El concejal de Patrimonio Histórico, Amado Navalón, ha resaltado la importancia que tiene este proyecto para nuestra ciudad. “Es una herramiento muy útil para conocer Elda de la forma más amplia y didáctica, un trabajo muy bien hecho que puede ser de gran utilidad, no sólo para los alumnos sino para la población en general”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba