ComarcaPinoso

Luisa Sanchíz, pregonera de la Semana Santa de Pinoso

La pinosera Luisa Sanchiz, quien durante veinte años fue presidenta de la cofradía Virgen del Remedio, pregonará el próximo 18 de marzo la Semana Santa de Pinoso. El alcalde, Lázaro Azorín, lo anunció ayer por la tarde junto al concejal de Fiestas, César Pérez, y la presidenta de la Junta Central de Hermandades y Cofradías Pasionarias, Rosa Nicolás.

Coincidiendo con el responsable de Fiestas, el primer edil alabó la elección de la pregonera por su implicación y colaboración desinteresada con la parroquia de Pinoso, pues durante años fue catequista y secretaria de la cofradía de la Virgen de los Dolores. “Luisa es un referente y la persona idónea para iniciar la Semana de Pasión, ya que es importante recordar las vivencias de toda una vida y los valores que ha sabido trasmitir a sus familiares”, dijo Azorín durante la presentación. La pregonera, que ya tiene experiencia en el cargo -pronunció el pregón de la Feria y Fiestas 2007-, se mostró muy agradecida por el nombramiento y aprovechó para invitar a los pinoseros al acto que dará inicio a la Semana Santa de este año.

Por otra parte, “Cantos de pasión” es el cartel anunciador de la Semana Santa 2016, diseñado por Jesús y Domingo Pérez. Alude a las tres negaciones de San Pedro Apóstol a Jesús y representa los objetos significativos de la hermandad, como el gallo y la cruz, sobre un atardecer de Pinoso. El gallo ha servido, asimismo, de lienzo donde se han plasmado otros elementos como las llaves, el fajín o los cofrades.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba