AspeDeporte - Aspe

Deportes dona material deportivo a los centros escolares de Aspe

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe ha repartido cerca de 2.000 euros en material deportivo, con destino al desarrollo de las Escuelas Deportivas Municipales y a las clases de Educación Física de los colegios de Primaria de Aspe.


Según ha declarado el concejal de Deportes, Chema García Payá, “este material se aporta desde el Ayuntamiento a los colegios como una manera de ayudar y agradecer la colaboración que nos prestan tanto los colegios públicos, como el concertado del Virgen de las Nieves en las Escuelas Deportivas”. Al respecto, recuerda el edil de Izquierda Unida, “500 niños practican deporte cada tarde en los colegios aspenses como actividad extraescolar, y es por ellos por los que, pese a los años de recortes y apreturas que hemos pasado, este equipo de gobierno recuperó esta partida presupuestaria y nunca se ha planteado suprimir desde que tomamos las riendas del deporte aspense”. Además, resalta el concejal del consistorio aspense, “este curso escolar hemos incrementado las clases hasta la hora y media diaria, en vez de la hora que se venía haciendo. Esta mejora para los niños y sus familias ha sido posible gracias a que el Ayuntamiento de Aspe está cumpliendo con sus objetivos y con sus obligaciones económicas, y se ha autorizado por el Gobierno”

Otras partidas económicas importantes para material deportivo se han destinado en este comienzo de año a las escuelas de Natación, con otros 2.000 euros y a la Gimnasia de Mantenimiento y para la Tercera Edad de los centros sociales de la “Casa del Cisco” y de “La Coca”, con casi 4.000. “Los niños y las personas mayores son básicos en nuestro programa deportivo municipal.

Cualquier esfuerzo que hagamos en este sentido no sólo es poco, sino que lo consideramos una obligación, motivo por el que nunca dejaremos de trabajar pensando en ellos”.

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar