ComarcaPinoso

Las instalaciones culturales de Pinoso acogerán actividades de la Universidad de Alicante

El vicerrector de Cultura de la Universitat d’Alacant, Carles Cortés, ha estado en Pinoso para valorar las instalaciones culturales que acogerán, a partir del próximo mes de abril, las distintas actividades culturales y formativas promovidas por la universidad una vez suscrito el convenio por el que Pinoso se convertirá en Aula Universitaria. Está previsto que el acuerdo se firme oficialmente el jueves de la próxima semana entre el rector de la UA, Manuel Palomar, y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

El primer edil, junto a las concejalas de Cultura y Educación, Silvia Verdú y Neus Ochoa, han guiado la visita por el Centre Cultural del Pinós y el Teatro Auditorio Emilio Martínez Sáez. A petición del vicerrector, que ha estado acompañado por Mar Iglesias, directora del Secretariado de promocional cultural y Lingüística de la UA, la visita ha incluido también la Fábrica de Harinas, un edificio que quería conocer tras haber leído las últimas noticias sobre la recuperación del inmueble por parte del consistorio y su intención de convertirlo en museo.

Cortés se ha interesado por la capacidad de los diferentes espacios, así como por las actividades organizadas por el ayuntamiento y los colectivos a las que se dirigen, con objeto de complementarlas mejor con las promovidas por la universidad. “Felicito a Pinoso por sus infraestructuras que facilitan mucho las cosas, así como por el ofrecimiento y la buena sintonía demostrada por sus representantes municipales, porque posibilitan que se puedan llevar a cabo actividades como teatro, música, conciertos y exposiciones que ya iremos concretando”, ha comentado el vicerrector. Aunque el programa se irá cerrando durante los próximos meses, ha confirmado que el próximo 29 de abril tendrá lugar la primera de las actividades: un concierto de la Coral de la Universidad de Alicante. Cortés ha avanzado también la realización de actividades académicas y formativas, por lo que ya se estudia la inclusión de Pinoso en la programación de los Cursos de Verano que cada año organiza la institución universitaria.

El alcalde ha recordado que las conversaciones para que Pinoso sea Aula Universitaria comenzaron hace ahora un año, concretándose definitivamente este verano durante la asistencia del rector de la Universidad al teatro clásico de la cantera restaurada. Ha destacado la importancia de contar con este recurso ofrecido de la Universidad de Alicante para ampliar en el municipio, de manera gratuita, el abanico de actividades que ya se ofrecen desde el ayuntamiento. “Las instalaciones son óptimas para albergar muchas de las propuestas culturales de la UA y, tras la firma del convenio, estos equipamientos se van a rentabilizar mucho más acogiendo diferentes actos que promueve la universidad no sólo para universitarios, sino para toda la población, con lo que vamos a enriquecer mucho más la educación, la cultura y la formación en nuestro pueblo”, ha resaltado Azorín.

Además, el vicerrector de Cultura de la Universidad de Alicante, Carles Cortes, ha asistido a la Mostra de la Cuina del Pinós aprovechando su visita. El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, junto a las concejalas de Cultura y Turismo, Silvia Verdú y Neus Ochoa, han acompañado al vicerrector y a Mar Iglesias, directora del Secretariado promocional de Cultura y Lingüística de la UA, que han probado varios platos tan tradiciones de la gastronomía pinosera como el arroz y los ajos con conejo y “picat”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba