ComarcaPetrer

#Petrer El PP denuncia que las familias siguen sin cobrar las ayudas de los libros de texto

Los populares recuerdan que ni Diputación ni los ayuntamientos tienen competencias en Educación

La concejala del PP en Petrer, Mª Carmen Chico de Guzmán, ha manifestado que “siguen sin cobrar la familias los 100 € de los libros de texto que el conseller de educación anunció a “bombo y platillo” que recibirían a principio de curso”. Para la concejala popular “está claro que su objetivo era anunciarlo antes de las elecciones para ganar votos. Dedicarse a hacer política y no a gestionar los intereses de todos tiene estos resultados”. La responsable del área de educación del Partido Popular ha añadido que “sabían que no podrían pagar el primer plazo antes de mitad de curso y, sin embargo, no dudaron en mentir por interés electoral”.

El PP considera que “según se desprende de la actuación de la Conselleria, se ha inducido a los ayuntamientos y la Diputación a que aporten entorno al 66% de las ayudas, dinero que ya han aportado ambas instituciones, sabiendo que ni la Diputación, ni los ayuntamientos tienen competencias en Educación. Y como consecuencia, algunos interventores han presentado reparos sobre la legalidad de dichos pagos”.

Desde el PP de Petrer consideran además que “el anuncio incumplido en plazo del conseller sobre la percepción de las ayudas a principio de curso, el impago a día de hoy de las ayudas de libros a las familias y los reparos de los interventores ha generado incertidumbre y falsas expectativas en las familias. Y lo único cierto a día de hoy, es que las ayudas que anunciaron en septiembre siguen sin recibirse”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba