ComarcaElda

#Elda Ximo Puig mantiene un encuentro con emprendedores en Elda

El president de la Generalitat ha sido recibido por el alcalde y el resto de la corporación

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Elda donde ha sido recibido por el alcalde, Rubén Alfaro, y por el resto de la corporación. Esta era la primera visita de Puig como presidente, por lo que ha firmado en el libro de honor. Ximo Puig ha resaltado la importancia que tiene Elda y la comarca para la Comunidad Valenciana, sobre todo para la industria. Aunque conoce el sector calzado, en esta ocasión el president ha mantenido una reunión con emprendedores en la Casa Viuda de Rosas, resaltando que se ha sorprendido de la “gran iniciativa empresarial” que ha encontrado en Elda.

Puig ha afirmado que la prioridad para el gobierno valenciano es el fomento del empleo, por ello ha anunciado la puesta en marcha de la Agencia de la Innovación, que se va a presentar el próximo 4 de marzo. Además, Puig ha avanzado un plan de co-gestión con los empresarios y la necesidad de reformar el modelo productivo. El presidente de la Generalitat ha resaltado la importancia de la formación como fundamental para encontrar trabajo. “Apostamos por un gobierno de valores y de principios donde todos los ciudadanos tengamos las mismas oportunidades, por ello la formación es fundamental”. Puig ha enumerado ,la política social que ha puesto en marcha en estos primeros meses de gobierno, como el programa de xarxa de llibres y el fin de copago farmacéutico, además de su intención de fomentar el empleo y la cohesión social. Para ello ha insistido en que va a trabajar codo con codo con los ayuntamientos porque es la institución más cercana al ciudadano y conoce mejor los problemas.

Por su parte, Rubén Alfaro, ha agradecido la visita del president y su empeño por “poner a las personas en el centro de sus políticas”. El alcalde además ha reconocido el esfuerzo que la Generalitat está haciendo con la reclamación al Gobierno central de una mejor financiación para la Comunidad Valencia y para sus ayuntamientos.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba