ComarcaPinoso

#Pinoso cierra 2015 con dos millones de euros de superávit

Se destinarán a amortizar deuda bancaria o, bien, a inversión financieramente sostenible según establece el Ministerio de Hacienda

El Ayuntamiento de Pinoso ya ha cerrado el ejercicio económico correspondiente al año 2015, concluyendo que las arcas municipales siguen gozando de buena salud. El ahorro y el control exhaustivo de gastos innecesarios ejercidos por el equipo de gobierno en todas las partidas presupuestarias, ha permitido que 2015 se haya cerrado con 2.026.058 euros de remanente de tesorería positivo. Este resultado da continuidad a los ejercicios económicos de años anteriores, que también terminaron arrojando cifras positivas, como es el caso de 2014 con 2.165.451 euros y 1.467.016 euros en 2013.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha felicitado por este resultado a los responsables de las distintas áreas municipales. “Esta cifra tan positiva es posible gracias a la implicación de todas las áreas y a la contención del gasto que no es estrictamente necesario”, ha dicho el primer edil. Especialmente, ha destacado la labor del concejal de Hacienda, Francisco José López, en la consecución de estos datos, “porque marca muy bien las directrices económicas a seguir y realiza una intensa supervisión y gestión de todas las operaciones que realiza el ayuntamiento en materia económica, con el fin de que sean las más rentables para el municipio y que, además, cumplan todos los parámetros dictados desde el gobierno central”.

López, por su parte, ha calificado el resultado de «muy positivo» para el consistorio y su salud económica, anunciando que el ejercicio presupuestario de este año se desarrollará en la misma línea, “salvo que se presenten gastos inesperados importantes”. El edil de Hacienda asegura que el equipo de gobierno deber decidir si los dos millones de euros de superávit se destinarán a amortizar deuda bancaria, o bien a inversión financieramente sostenible, es decir, que no ocasione gasto en el futuro, pues el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas así lo exige. “Este remanente sólo se puede destinar a estas inversiones y no a otros gastos, por muy necesarios que sean para nuestro municipio, algo en lo cual este equipo de gobierno no está de acuerdo, pero que debe acatar y aceptar”, concluye el responsable de Hacienda.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba