AspePolítica - Aspe

Se crea una comisión para la planificación de la formación y el fomento de empleo

La propuesta del portavoz del Partido Popular, Sergio Puerto, ha sido asumida por el alcalde y por el equipo de gobierno (EU-PSOE)

El Ayuntamiento de Aspe ha creado una comisión para la planificación de la formación y el fomento del empleo, así como para fomentar la actividad económica en el municipio. Esta comisión, cuya primera reunión tendrá lugar el 8 de abril, estará compuesta por el alcalde, Antonio Puerto, representantes de los cuatro grupos municipales, el concejal delegado de Formación y Empleo y técnicos de la Agencia de Desarrollo Local. Asimismo se contempla la posibilidad de la participación puntual de representantes de diferentes sectores productivos de la localidad, así como de técnicos o representantes de otras administraciones o entidades con competencias y programas de formación y fomento del empleo.

Se trata de una propuesta del portavoz del Partido Popular, Sergio Puerto, que ha sido aceptada por el alcalde y por el equipo de gobierno (EU-PSOE). La iniciativa partió de la reunión de trabajo que tuvo lugar el pasado 10 de febrero para valorar las necesidades y posibilidades de Aspe en cuanto a planes de formación y fomento del empleo. En dicha reunión, en la que participaron todos los portavoces de los grupos políticos con representación municipal, se expusieron los diferentes planes de empleo que actualmente se están desarrollando desde el Ayuntamiento, así como de las posibilidades de colaboración con otras administraciones. Todos los representantes coincidieron en que era preciso avanzar en lo que se refiere a planificación y valoración de nuevas alternativas de formación y empleo, así como la idoneidad de estrechar lazos de colaboración entre el Ayuntamiento y las diversas empresas y sectores productivos de Aspe.

El alcalde Antonio Puerto destaca que “la creación de empleo y el apoyo a empresas y emprendedores es prioritario. Por eso, estamos generando medidas en las que tenemos que estar implicados todos, grupos municipales, empresarios, comerciantes, agricultores y todos los sectores dispuestos a generar empleo”, y añade que “hemos tenido también la Consellería para ver programas conjuntos que permitan la posibilidad de de crear salidas laborales para los desempleados de nuestro pueblo»

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Sergio Puerto, señala que “el objetivo de esta comisión no es otro que el de trabajar de manera conjunta y coordinada para que desde el Ayuntamiento seamos capaces de promover aquellas acciones tanto formativas como de fomento del empleo y la actividad económica que realmente den respuesta a las necesidades de Aspe en este sentido. Estamos convencidos que desde el Partido Popular tenemos mucho que aportar en este sentido y creemos que lo mejor es hacerlo de forma coordinada y consensuada con los actuales responsables municipales para trazar líneas de actuación que perduren en el tiempo independientemente de quien ostente el gobierno municipal”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba