AspeDeporte - AspeEventos - Aspe

Aspe elegida sede de la final Interclubs de Ajedrez de la Comunidad Valenciana

Los 600 mejores ajedrecistas se darán cita el próximo 16 de abril en el Pabellón Deportivo Municipal

Según ha confirmado el presidente de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, Francisco Cuevas Povedano, la localidad de Aspe será la sede de la final Interclubs de Ajedrez 2016. El próximo 16 de abril se darán cita todos los equipos de categoría autonómica, siendo 26 de ellos de Segunda, 24 de Primera y 12 de División de Honor. Estos 72 clubes traerán consigo a cerca de 600 ajedrecistas, convirtiéndose en el mayor evento de ajedrez de cuantos se disputan en la Comunidad Valenciana, y uno de los más multitudinarios de España.

Para el presidente de la Federación “el proyecto presentado por Aspe ha sido el mejor valorado, y estamos muy satisfechos por las facilidades ofrecidas tanto por el Club Ajedrez Aspe como por el Ayuntamiento”. Dada la magnitud del torneo, se celebrará en la pista central del Pabellón Deportivo Municipal aspense, preparándose para la ocasión con 300 tableros de ajedrez que darán la posibilidad de competir a los 600 jugadores de forma simultánea. Esta final será la última de las 12 jornadas de la Liga Interclubs, decidiéndose en ella tanto los campeones, como los ascensos y descensos de categoría. “Precisamente por este hecho desde hace tres años se celebra la jornada final en formato de concentración, con el fin de evitar conflictos y discrepancias entre los jugadores, equipos y clubes”, ha manifestado Francisco Cuevas.

Al respecto, el concejal de Deportes de Aspe, Chema García Payá, ha expresado “su alegría cuando hemos recibido el anuncio de la Federación. Es una excelente manera de reconocer el gran trabajo que viene realizando el Club Ajedrez Aspe en los últimos años. Cuando hace unos meses nos propusieron el proyecto, no dudamos en ningún momento en respaldarlo, puesto que es una entidad que siempre está colaborando y trabajando por el deporte aspense.

También quisiera agradecer –continúa García Payá– la decisión de la Federación de Ajedrez y sobre todo la predisposición mostrada por su presidente, Francisco Cuevas y su vicepresidente, Luis Barona en la reunión que mantuvimos hace unos días con ellos”.

Esta será la cuarta final autonómica de ajedrez por concentración, después de las disputadas en La Nucía, Sedaví y Castellón. Los aficionados podrán seguirla tanto en directo desde la grada o a pie de pista, como on-line a través de las retransmisiones que ofrecerá la Federación en su página web.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba