Elda

Incremento de positivos en las pruebas de alcohol y drogas al volante en #Elda

Se han levantado 23 actas por consumo de alcohol y drogas entre los conductores

La Policía Local de Elda ha alertado de un incremento en los controles rutinarios que efectúa de infracciones por consumo de alcohol, sustancias y drogas al volante. En concreto, durante los dos primeros meses del año se han levantado un total de 23 actas tras detectar la presencia de alcohol y drogas en otros tantos conductores, de los que doce fueron por dar positivo en alcoholemia, abriéndose el correspondiente atestado judicial; y de los 11 positivos por consumo de drogas, 10 fueron denuncias administrativas y en una ocasión de derivó como atestado judicial.

Ante estos datos, que suponen un incremento considerable respecto a otros meses, la Policía Local desplegará una campaña de concienciación para atajar este tipo de situaciones que suponen un peligro que afecta a la seguridad vial. El departamento que dirige el concejal José A. Amat quiere incidir en “la tolerancia cero para los conductores que circulen bajo los efectos de estas sustancias que reducen considerablemente los reflejos y la capacidad de reacción”.

La Policía Local desplegará una campaña específica para eliminar los binomios alcohol-conducción y alcohol-drogas, para concienciar sobre el peligro de conducir después de haber ingerido este tipo de sustancias y bebidas alcohólicas. Se pretende con ello reducir la posibilidad de accidentes de tráfico provocados por estar bajo los efectos de estas sustancias al volante y crear mayor conciencia de los riesgos que supone conducir en estas condiciones.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba