AspeComercio y Ciudad - Aspe

Presencia italiana en la II Jornada Técnica de la Uva de Mesa del Vinalopó en Aspe

Expertos italianos hablarán sobre el sector en Italia y su similitud con la realidad de la comarca del Vinalopó

Publicidad

El Teatro Wagner de Aspe acogerá el próximo jueves 3 de febrero, a partir de las nueve de la mañana, la II Jornada Técnica de la Uva de Mesa del Vinalopó, que organiza Agrodisa, empresa especializada en la uva de mesa y en su tratamiento, en colaboración con el Ayuntamiento de Aspe y el Consejo Regular de la Denominación de Origen Uva de Mesa del Vinalopó. La entrada es totalmente gratuita, pero el aforo es limitado y la asistencia se tiene que confirmar previamente llamando al teléfono 619 093 347 o en soledad@agrodisa.com

Este año, la principal novedad es la presencia de tres ponentes italianos miembros de Agriprojec, sociedad italiana experta en fincas productoras en uva de mesa en Italia y otros países. Se trata de Tomito Vito Antonio, doctor agrónomo experto en defensa fitopatológica de la vid y aplicaciones fitorregularadores; Barile Antonio, doctor agrónomo, experto en defensa fitopatológica, nutrición y aplicación de fitorreguladores en uva de mesa; y Scafiti Pietro, doctor agrónomo, experto en defensa fitopatológica en nutrición y gestión de cultivo de uva de mesa, que trabaja principalmente en Sicilia.

La jornada comenzará a las nueve de la mañana con la presentación, que correrá a cargo del alcalde de Aspe, Antonio Puerto, y del gerente de Agrodisa del Vinalopó, José Antonio Martínez Estevan. A continuación se dará inicio a las ponencias. De 9.15 a 9.45, Ramón Sánchez Pérez, ingeniero agrónomo jefe de zona de la zona de Levante de Bioibéria hablará sobre “Manejo de la salinidad y stress por las alta temperatura en el cultivo de la uva de mesa”. De 10 a 11, Tomito Vito Antonio informará sobre “Técnicas de Cultivo de la uva de mesa en Italia, variedades con semilla y apireneas”. Tras el descanso de 11 a 11.30 será el turno de Mario Fernández Cámara, ingeniero agrónomo jefe de zona de Euroche que versará sobre “Abonado de fondo, complemento a la fertirrigación en el cultivo de la uva de mesa (La eficacia del sistema tradicional en las técnicas de fertilización actuales)”. De 12.15 a 13.15, Barile Antonio y Scafiti Pietro ofrecerán una charla sobre “El presente del sector de la uva de mesa en Italia, perspectivas de futuro y su similitud con la realidad del Vinalopó”. La jornada finalizará de 13.15 a 14 horas con una mesa redonda.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, invita a todos los productores de uva de mesa de Aspe y comarca “porque son charlas muy interesantes y que pueden ser clarificadores para el futuro del sector en nuestra zona”

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar