Comarca

Firmado el convenio de colaboración entre el #Pinoso C.F. y el Ayuntamiento

El consistorio aporta 55.000 para las actividades realizadas por el Pinoso C.F.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y el presidente del Pinoso Club de Fútbol, Juan López, han firmado el convenio de colaboración entre ambas entidades para el fomento de este deporte y de la educación física en el municipio.  El alcalde ha incidido en la importancia de apoyar la práctica del deporte, especialmente entre los más pequeños. “Renovamos un año más la colaboración del Ayuntamiento de Pinoso con el deporte, en este caso con el Pinoso C.F., porque su práctica y los valores que transmite, tales como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la deportividad, son fundamentales para la formación de las niñas y niños de nuestro pueblo”, ha dicho Azorín.

La concejala de Deportes, Silvia Verdú, ha hecho hincapié en una de las novedades de un  convenio que gestiona por primera vez desde que ejerce como responsable del área de Deportes. “Se ha exigido que el personal que trabaja con los niños esté dado de alta, lo que beneficia no sólo a los niños, sino también al trabajador”, ha asegurado Verdú, que también ha querido agradecer la implicación del presidente y toda la directiva. “Han apostado al máximo para que el fútbol no decaiga en Pinoso, porque van a hacer muchas  actividades para impulsar e implicar a más gente en la práctica de este deporte”, ha asegurado la edil.

El presidente del Pinoso C.F., por su parte, ha mostrado su compromiso “por trabajar por el fútbol, hacer bien las cosas, superarnos y llevar la buena imagen de Pinoso por la provincia y Valencia en las distintas competiciones en las que participamos”. Además, ha manifestado su intención de promover actividades como convivencias, torneos y campeonatos que redunden en la formación y experiencia de los jugadores del club. El consistorio aporta 55.000 euros que se destinarán a las actividades realizadas por el Pinoso C.F. y sus diferentes secciones, entre las que se encuentran diez equipos federados de diferentes categorías, encabezadas por la de primera regional, además de las escuelas deportivas no federadas. La distribución de esta aportación deberá consensuarse con la Concejalía de Deportes y justificarse documentalmente antes del 30 de diciembre de 2016. Al percibir esta subvención municipal el Pinoso C.F. se compromete a garantizar el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas que componen el club, rigiéndose por los mismos patrones que el servicio municipal de deportes para el desarrollo de las Escuelas Deportivas, permitiendo así la igualdad de posibilidades de participación entre los niños del municipio. Además, a principios de año deberá presentar un presupuesto y un proyecto de actividades ante la Concejalía de Deportes.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba