AspeComercio y Ciudad - AspeEventos - AspePolítica - Aspe

Turismo organiza visitas teatralizadas por la localidad

La idea parte del director teatral aspense Alfonso García

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aspe ha puesto en marcha una experiencia piloto mediante la cual una treintena de personas procedentes de Cartagena, Benidorm o La Romana, entre otras localidades, tuvieron el pasado sábado la oportunidad de conocer los lugares más emblemáticos de la población con un actor de teatro que ejerció de guía y que iba contando la historia y los monumentos más destacados del municipio. La idea ha partido del director teatral aspense Alfonso García que se ha encargado de organizar y supervisar la representación.

En esta primera experiencia, los visitantes conocieron el casco antiguo, los edificios del Ayuntamiento, el Casino y la casa modernista colindante, la basílica Nuestra Señora del Socorro, el Mercado de Abastos y el Museo Histórico.

Según explica la concejala de Turismo, Isabel Pastor, “fue muy divertido y gustó mucho. Un actor se metió en el papel del pregonero del pueblo y explicó todos los detalles de los lugares visitados a los asistentes, coincidiendo en ocasiones con  otros personajes de distinguidos aspenses, como por ejemplo el pintor Pastor Calpena”. Según explica la concejala de Izquierda Unida, “el objetivo es fomentar el Turismo y ayudar a la economía local. Para ello se realizó una degustación en el Mercado de Abastos y algunos de los visitantes aprovecharon para comprar. Es una prueba  piloto que hicimos para controlar los tiempos y conocer las opiniones generadas con esta experiencia y que, ahora, queremos pulir y mejorar”.

visitaturisticaaspe2
visitaturisticaaspe3
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba