Comarca

Desmantelan una plantación de marihuana y detiene a un hombre en #Crevillent

El descubrimiento parte de una denuncia por violencia de género

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en la localidad de Crevillent y ha intervenido una plantación de marihuana con 127 plantas. En el desmantelamiento ha detenido a un español de 34 años de edad, al que se le imputa la presunta comisión de los delitos de violencia de género y de tráfico de drogas. También está siendo investigada (antes imputada) la denunciante, una mujer de 22 años de edad y nacionalidad británica, como presunta autora del último de estos delitos.

Los hechos se remontan al pasado miércoles día 2, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de una mujer por un episodio de violencia de género en un domicilio de mencionada localidad, desplazándose de inmediato hasta ese punto varias patrullas. Una vez en el lugar, del que ya había huido el hombre, y tras atender a la mujer, se localizó en el interior de la vivienda una plantación de marihuana con 127 plantas, 550 gramos de cogollos y material empleado para este tipo de cultivo “indoor” o de interior (proyector de iluminación o programador eléctrico). También se intervino una balanza de precisión y varia documentación, la cual se encuentra ahora en fase de análisis.

Ante estos hechos se estableció un operativo tendente a la localización y detención de este hombre, el cual culminó este miércoles día 9 con la detención del mismo en Crevillent. Además le constaban varias reclamaciones judiciales, dos de detención y personación, y una de ingreso en prisión. Ese mismo día también resultaba investigada la mujer como presunta autora del último de estos delitos, el de tráfico de drogas. Ambas personas, en unión de las diligencias instruidas, droga y efectos intervenidos, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número  2 de Elche.

guardiacivilcrevillente2
guardiacivilcrevillente3
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba