Elda

#Elda lidera un proyecto internacional para conseguir Fondos Europeos

En el proyecto participan ciudades como Bruselas (Bélgica), Capizzi (Italia), Novo Mesto (Eslovenia) o Varsovia (Polonia

El Ayuntamiento de Elda se ha presentado a la convocatoria europea Europe For Citizens 2014-2020 (Europa con los Ciudadanos). El consistorio ha concurrido mediante al citado programa, que tiene por objetivo acercar la Unión Europea a los ciudadanos, contribuyendo a mejorar la comprensión de la Unión, su historia y su diversidad. Todo ello con proyectos que fomenten la ciudadanía europea y mejoren las condiciones para la participación ciudadana y democrática a nivel de la Unión.

La concejala de Fondos Europeos, Belén Alvarado ha explicado que las propuestas presentadas a la Comisión Europea deben tener carácter transnacional; por lo que el ayuntamiento de Elda ha diseñado un proyecto con el que cuenta con socios de siete países de la Unión. Además han optado por proyectos cuya financiación sea del cien por cien, con el fin de que el Ayuntamiento no tenga que hacer aportaciones económicas.  Entre los socios que se han adherido al proyecto que lidera Elda, hay asociaciones y ayuntamientos, de ciudades como: Bruselas (Bélgica), Capizzi (Italia), Novo Mesto (Eslovenia) o Varsovia (Polonia).

Elda opta a gestionar 142.500€, de los que le corresponderían acerca de 25.000€ que repercutirían directamente en la ciudadanía. El Proyecto presentado aborda la temática de la inclusión social de las mujeres inmigrantes, para su realización, se llevarán a cabo 8 eventos internacionales, en los que se debatirá acerca de la problemática existente y se realizarán actividades de sensibilización. El resultado principal del proyecto, es el fomento de la integración de las mujeres inmigrantes en los diferentes países de la UE, a través del diálogo, del diagnóstico de la situación actual y del debate intercultural. En este sentido se ha planteado un evento en Bruselas, en el que se integraría a representantes de las instituciones europeas, tales como ponentes de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Comité de la Regiones, etc. Belén Alvarado ha insistido en la importancia de este proyecto que, aunque todavía no está adjudicado, “es el primer paso de esta concejalía, de reciente creación, que puede abrirnos muchas puertas en la Unión Europea que se pueden traducir en fondos que revertirán en los ciudadanos”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba