Comercio y Ciudad - NoveldaMedio Ambiente - NoveldaNoveldaPolítica - Novelda

Novelda se suma a la iniciativa de WWF de la hora del planeta 2016

El principal objetivo es la lucha contra el cambio climático

El Ayuntamiento de Novelda a través de la concejalía de Medio Ambiente, dentro de su política de sostenibilidad ambiental, se ha sumado a la campaña internacional “La Hora del Planeta”, promovida por WWF (“World Wildlife Fund” -Fondo Mundial para la Naturaleza- http://www.horadelplaneta.es) y que tiene como principal objetivo, la lucha contra el cambio climático. Esta iniciativa se llevará a cabo el próximo sábado 19 de marzo, de 20,30 a 21,30 H., y el Ayuntamiento de Novelda, de forma simbólica, contribuirá con el apagado de las luces de Castillo de la Mola, Campanario de San Pedro, fachada del Ayuntamiento  y del Santuario de Santa María Magdalena (iluminación exterior) durante la Hora del Planeta.

En este sentido comentar que son muchos municipios de la Comunidad Valenciana los  que se han adherido a esta interesante iniciativa, aunque Novelda es el único municipio de las comarcas del Vinalopó que se ha sumado oficialmente, no obstante son más de  7.000 ciudades en todo el mundo las que se  han sumado a la Hora del Planeta. En este sentido, el Concejal Delegado de Medio Ambiente, Francisco Javier Cantos invita a “la colaboración de los ciudadanos de Novelda para que también participen en esta importante iniciativa, y apaguen el máximo número de luces”,  y que siendo más eficientes con el uso de la energía en nuestra vida cotidiana “contribuimos a mejorar nuestro medio ambiente a la vez que nos supone un ahorro económico para los hogares. De todos es sabido que la quema de combustibles fósiles y la emisión de gases es el mayor causante del cambio climático, por lo que todos debemos trabajar en posibles soluciones,  como es el caso del uso de nuevas tecnologías, aumento de las energías renovables y eficiencia en el uso de la energía. Es en este último punto, la eficiencia, en donde el ciudadano puede tener un papel principal para paliar el consumo energético”.

Según el Ayuntamiento, “todos los ciudadanos debemos tomar conciencia del problema y conocer la importancia de nuestra participación en la defensa del medio ambiente, no solo con la participación en esta iniciativa, sino de forma cotidiana, en nuestra vida diaria”.  Algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo, son:

·Aprovecha al máximo la presencia de luz natural y regula la iluminación de cada habitación para conseguir ambientes más confortables.

·Camina más y usa la bicicleta. Para los trayectos largos utiliza el transporte público y reduce el uso del coche.

·A la hora de comprar un nuevo electrodoméstico, elige uno que tenga etiqueta energética de clase A.

·Regula adecuadamente la temperatura del agua caliente, del aire acondicionado y la calefacción.

·Apaga por completo tus equipos eléctricos cuando no los utilices y desenchufa de la red aquellos que hayan terminado de cargar la batería.

Apaga las luces que no utilices y cambia las bombillas incandescentes que más tiempo tengas encendidas por lámparas de bajo consumo.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba