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#Elda crea un censo de cuartelillos estables para facilitar los trámites

Los cuartelillos que estén en las mismas condiciones desde 2013 no tendrán que realizar trámite alguno

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elda ha decidido cambiar el procedimiento para autorizar la actividad de los cuartelillos durante las fiestas de Moros y Cristianos. A partir de este año 2016 se va a distinguir entre cuartelillos fijos y cuartelillos eventuales. Así, los cuartelillos fijos, es decir, aquellos que figuran en la base de datos del Ayuntamiento en el mismo local o emplazamiento y con los mismos titulares, como mínimo desde el año 2013, van a pasar a formar parte de un censo de cuartelillos estables. Para ello, todos los titulares o personas representantes de estos cuartelillos fijos recibirán, vía SMS al teléfono que consta en la citada base de datos, una comunicación con el enlace donde encontrarán la información sobre el procedimiento a seguir para que manifiesten su intención de figurar en el censo como cuartelillo estable. Estos también podrán mostrar su disconformidad o los posibles cambios que hayan habido en la titularidad de los mismos. Además también se les explicará las condiciones que deben cumplir. No obstante, si no manifiestan su oposición como máximo hasta el 15 de abril, pasarán automáticamente a formar parte de este censo, no teniendo que realizar trámite alguno ante este Ayuntamiento para las Fiestas de Moros y Cristianos.

Respecto a los cuartelillos que no cumplen como estables, se les considera eventuales o nuevos y la documentación será la misma que en años anteriores. Toda la información sobre este aspecto se les facilitará tanto en la web www.elda.es, como presencialmente en el Ayuntamiento, en la Oficina dedicada a la Atención al Ciudadano ubicada en la planta baja del edificio consistorial, de 9,00 a 14,00 horas de lunes a viernes. El plazo para esta gestión estará abierto desde el 1 de abril hasta el 6 de mayo, para los eventuales.

El año pasado se registraron un total de 209 cuartelillos estables y 87 eventuales. En ambos casos existirá una única Resolución que autorizará la actividad y será publicada tanto en la web señalada como en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.

La concejala de Urbanismo, Pilar Calpena, ha resaltado que con la elaboración de este censo se atiende a una demanda de hace años de los festeros que integran estos cuartelillos estables. “El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para poner en marcha esta medida que va a ser beneficiosa para muchos festeros ya que se van a ahorrar de hacer los trámites pertinentes año tras año”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Eduardo Vicente, ha resaltado que uno de los objetivos principales de este equipo de gobierno es hacer más fácil la vida de los ciudadanos y con medidas como esta se consigue facilitar y agilizar los trámites, tanto de la administración como de los festeros. Ambos concejales han anunciado que ya se está elaborando una ordenanza para regular los cuartelillos, ya que hasta ahora no existía.

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