AspeMedio Ambiente - Aspe

Recogidos 80.500 kilos de bolsos de uva en la campaña de reciclaje

Se esperaba entre 15.000 y 20.000 kilos en esta primera campaña en Aspe

El concejal del Agricultura del Ayuntamiento de Aspe, José Vicente Pérez, ha dado a conocer en Radio Aspe el resultado de la primera campaña municipal de recogida de bolsos de uva. “Entre septiembre de 2015 y enero de 2016 se han recogido 80.500 kilos de bolsos para su reciclado. Es todo un éxito ya que esperábamos entre 15.000 y 20.000 kilos”.

Durante este periodo, el Ayuntamiento de Aspe dispuso de una parcela situada en el polígono industrial Tres Hermanas I, para que los agricultores pudieran depositar y reciclar los bolsos que protegen la uva de mesa. “Hasta ahora estos bolsos se enterraban o se quemaban por lo que generaban problemas medioambientales. Además, a los agricultores se les exige desde hacer poco un certificado para demostrar ante las autoridades que han realizado el tratamiento correcto. El coste de todo ello es mínimo y el beneficio máximo”, ha explicado el edil, quien ha indicado también que la mayoría de los depósitos han sido de agricultores y empresas de Aspe, pero “los ayuntamientos de La Romana y de Hondón también nos pidieron poder utilizar esa parcela para reciclar los bolsos de ambas localidades”.

La empresa que se dedica a recoger el material es Recuperaciones Vega Baja que traslada los bolsos a Almería donde se reciclan para su reutilización. Debido al éxito de la primera edición, Pérez ha asegurado que “este año, en cuanto comience la campaña de la recogida de uva, volveremos a poner la parcela a disposición de los agricultores”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba