Elda

#Elda.Ibáñez hace un balance de los tres años de trabajo de la Agencia de Colocación

Los objetivos de la Agencia han sido la orientación al emprendimiento de un negocio, la formación y la búsqueda de empleo

Con motivo del tercer aniversario de la Agencia de Colocación de IDELSA, el concejal de Fomento del Empleo, Manuel Ibáñez, ha hecho un balance de la labor realizada por este organismo autónomo del Ayuntamiento de Elda.  La Agencia de Colocación está especializada en intermediación laboral. Para ello,  gestiona ofertas de empleo intermediando entre la oferta y la demanda, realiza entrevistas ocupacionales, formación  y orientación a demandantes de empleo y colabora con todos aquellos proyectos que desde IDELSA se realizan.

El concejal, Manuel Ibáñez ha resaltado la importancia de esta la Agencia de Colocación en tres ámbitos: la orientación al emprendimiento de un negocio, la formación y la búsqueda de empleo.  En el ámbito de la formación se han realizado talleres con diferentes contenidos, entre ellos destacamos los talleres de “Alfabetización Informática para la Búsqueda de empleo”, “Proceso de selección de personal: entrevista y psicotécnicos”, “Jornada Eures: búsqueda de empleo en Europa”, “Formación Profesional para el empleo”, “Elaboración de curriculum Europass”, “The killer questions”, etc. Desde abril de 2012 se han realizado 12 talleres con 162 horas de duración y un total de 694 participantes.

Desde la Agencia de Colocación también se han llevado a cabo diferentes programas realizados por IDELSA como:

Taller Formativo para la Inserción Social con Beca 2015. Un programa que tuvo una duración de tres meses y medio, dirigido a 180 personas. En él se desarrollaron diferentes especialidades formativas como fueron el mantenimiento y reparación de edificios y zonas públicas, Pintura decorativa en construcción, Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y Carpintero metálico y de PVC. Todas las prácticas se desarrollaron en diferentes dependencias del Ayuntamiento de Elda.

Curso de Formación Ocupacional de Montaje de Muebles y Elementos de Carpintería. Donde se llevó a cabo la coordinación y gestión del programa formativo participando en la selección de candidatos y monitor, planificación del programa, calendario, módulos formativos, controles de asistencia, planificación de prácticas, justificación económica, etc.

Taller de Empleo Elda  III  y Taller de Empleo Elda IV: Desde la Agencia de Colocación participación en el proceso de selección tanto de personal docente y director como de alumnos, baremación curricular, realización de entrevistas, actas, inauguración del taller, etc.

Red Orienta: Desarrollo del proyecto del programa con el objetivo de establecer un nexo entre el Servef y entidades públicas y  privadas, garantizando una mayor coordinación entre los servicios de orientación ofrecidos en la Comunidad Valenciana.

Servicios de orientación individual y grupal.

– Programa de Garantía Juvenil: Gestiones con el centro Servef, Departamento de Intermediación Laboral para el desarrollo del programa destinado a realizar acciones individuales y grupales a personas desempleadas.

Baúl del Estudiante: Desde la Agencia de Colocación se ha colaborado  junto con diferentes concejalías y entidades como sedes universitarias, IVAJ, empresas, etc., en el “Baúl del Estudiante”, participando tanto en la elaboración de la guía del estudiante y del empleo, ofreciendo información y asesoramiento a los demandantes e impartiendo talleres formativos.

– Página Web: Desde la página web de IDELSA, la Agencia de Colocación participa facilitando el servicio tanto a demandantes de empleo como a empresas. Para ello, informa sobre ofertas de empleo, formación, direcciones de interés, impreso de oferta para la solicitud de demandantes, etc.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba