AspeCultura y Fiestas - Aspe

88 jóvenes de Aspe aspiran a ser Damas de Honor de la Virgen de las Nieves

En 2012 y en 2014 se presentaron 71 chicas

El pasado viernes se cerraba en el Ayuntamiento de Aspe el plazo de inscripción para ser Dama de Honor de la Virgen de las Nieves en el periodo 2016-2018. Finalmente se presentaban 88 jóvenes de Aspe, una cifra que supera la de las dos últimas ediciones, en 2012 y 2014, que coincidieron con 71 candidatas. De las 88 aspirantes, ocho serán elegidas por sorteo el próximo sábado 23 de abril en un acto a celebrar en el Teatro Wagner y el domingo día 24 se llevará a cabo la presentación oficial al alcalde, Antonio Puerto. Las candidatas debían ser solteras, nacidas o empadronadas en Aspe, y su fecha de nacimiento debía estar comprendida entre el 1 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 1998.

Según explica la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Aspe, Isabel Pastor, “después del plazo de inscripción, que finalizaba el pasado viernes 1 de abril, se han apuntado 88 jóvenes, 17 más que hace dos años, que se presentaron 71, lo que significa un número bastante importante. Ser dama de honor es una gran ilusión para muchas jóvenes de nuestro pueblo que sueñan con esa posibilidad. Ahora la suerte decidirá quienes son las ocho elegidas“, comenta la edil de Izquierda Unida.

En cuanto al plazo para ser Porteador de la Virgen en la procesión del 5 de agosto, se abrirá entre el 17 de mayo y el 10 de junio. Para ser Porteador hay ser nacido o residente en Aspe. Pueden inscribirse hombres y mujeres nacidos entre 1995 y 1996.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba