Pinoso

La campaña Salud, Deporte y Juventud entra en los centros educativos de #Pinoso

Esta iniciativa comenzó hace cinco años denominándose “Semana de la Salud”

Una nueva edición de la Campaña Salud, Deporte y Juventud organizada por el Ayuntamiento de Pinoso llega la última quincena del mes abril con multitud de actividades culturales y deportivas. Esta iniciativa que comenzó hace cinco años denominándose “Semana de la Salud”, se amplía ahora a dos semanas en las que cada día habrá una actividad distinta con el objetivo de llegar al mayor número posible de personas.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y Silvia Verdú, responsable de las áreas organizadoras, han presentado esta mañana la nueva edición que comienza el sábado 16 de abril, acompañados por los técnicos de las concejalías de Juventud, Cultura y Deportes, encargados de coordinar el programa de actividades.  Por primera vez, la campaña incluye programación en los centros educativos de la localidad, en los que se llevarán a cabo talleres de alimentación saludable y una prueba de Duatlon en primaria, mientras que alumnos de secundaria del instituto José Marhuenda Prats participarán en un Festival de Cortometrajes. “Atendemos así la demanda que nos han transmitido los propios docentes para incluir a los escolares en estas actividades y trabajar directamente con los niños y jóvenes importantes valores relacionados con el deporte y la salud”, explica la edil de Juventud, quien ha animado a los pinoseros a sumarse a todas las actividades organizadas.

El alcalde, por su parte, ha destacado la importante colaboración de clubes deportivos y profesionales de la salud del municipio. “Contar con la aportación de estos grandes profesionales para esta campaña nos permite trabajar todo lo relacionado con la prevención, ya que en la salud y en el deporte es muy importante saber la mejor forma de practicarlo y la mejor forma de cuidarnos”, ha dicho Azorín, que ha anunciado que la nueva sala de spinning habilitada en el Auditorio se inaugurará un día antes del comienzo de esta campaña.

            El sábado 16 de abril comienza la programación de la Campaña Salud, Deporte y Juventud con la Party Videoconsoles en el Centre Juvenil El Pinós. Los apasionados de los videojuegos podrán disfrutar de esta actividad por primera vez en el municipio durante dos días, sábado y domingo, en horario de 16 a 22 horas.  Las lonjas serán las protagonistas de la mañana de domingo 17, pues en la Casa del Vino se celebrará una jornada que incluirá una partida de exhibición por parte de los integrantes del Club de Llonges del Pinós y la presentación del libro “Lonjas de Pinoso”, un trabajo de los alumnos de segundo de Bachillerato del I.E.S. José Marhuenda Prats.

También se han previsto varias charlas informativas centradas en “Biomecánica running”, “Nutrición deportiva y vigorexia” y el taller “Estiramiento dinámico. Nuevo concepto de prevención”. Este año tampoco faltarán las master class de Aerodance, Crossfit, Pilates roller foan y Zumba. Además, el lunes 25 de abril en el pabellón Enrique Tierno Galván, tendrán lugar varias sesiones de entrenamiento kangoo Bood Camp y Fangoo. Algunas de estas actividades requieren de inscripción previa, que deberá realizarse en la oficina del Pabellón García Córdoba.

La tradicional subida nocturna al repetidor será el jueves 21 de abril y los aficionados al barranquismo podrán participar de una actividad que les llevará hasta Anna el fin de semana del 23 y 24 de abril.  En el apartado de actividades culturales destaca el III Festival de Cortometrajes “Historias de Jóvenes” y “The version”, el divertido show del grupo Regomello, el viernes 22 de abril. El Concurso de Coreografías en el que cada año participan cientos de jóvenes, se celebrará el sábado 23 de abril en el Teatro Auditorio a las 20 horas.

La campaña se clausurará el sábado 30 de abril con el popular cross “Subida a la Fátima”. Se trata de una prueba con décadas de tradición en el que se compagina deporte y familia. A partir de las 17 horas los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, talleres y juegos, mientras que las pruebas deportivas, de 5 y 10 kilómetros, arrancarán a las 18:30 horas.  Se han establecido un total de 6 categorías y trofeos para los tres primeros clasificados en cada una de ellas.

campanasalud2pinoso2016
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba