AspeComercio y Ciudad - AspePolítica - Aspe

#Aspe – El Plan de Emergencia Social lucha contra procesionaria de los pinos

Medio Ambiente y Servicios están coordinando unas labores que corresponden a la Generalitat Valenciana

Las concejalías de Medio Ambiente y de Servicios del Ayuntamiento de Aspe, bajo la supervisión de un técnico medioambiental, están aprovechando la contratación de nuevos trabajadores dentro del Plan de Empleo de Emergencia Social para llevar a cabo labores de limpieza de procesionaria en los pinos del término municipal.

Según explica el concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, “se están terminando de tratar y revisar las zonas cercanas al núcleo urbano y la intención es seguir avanzando hacia otras zonas emblemáticas del municipio como son los parajes de Upanel, Los Algezares, así como la pinada de la umbría del Peñón de la Ofra”.

El edil de Izquierda Unida lamenta que “dadas las inusuales temperaturas que han provocado que hayamos vivido uno de los inviernos más cálidos y secos de los últimos años, la plaga de procesionaria está atacando a nuestros pinos de una manera más agresiva, ya que la climatología ha propiciado que este año se produzcan dos ciclos de puestas de larvas, en lugar de uno, como es habitual con una climatología menos propicia”. Además, Escobar recuerda que el Ayuntamiento está teniendo que actuar, a pesar de que es la Generalitat Valenciana la que tiene competencia para solucionar este problema. “Desde las concejalías de Medio Ambiente y Servicios no damos la espalda a nuestro pinos, como sí que hace la Conselleria, que es la tiene competencia en la actuación en nuestros montes”.

procesionariaaspe20161
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba