AspeEventos - Aspe

#Aspe – Primer Evento Animalista en el Parque Doctor Calatayud

El alcalde, Antonio Puerto, y la concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, presentarán la nueva ordenanza de Protección y Tenencia de Animales

El parque Doctor Calatayud de Aspe acogerá el próximo domingo el I Evento Animalista, organizado por la concejalía de Sanidad y la asociación CES (Captura, Esterilización y Control de Colonias) en el que se presentará la nueva ordenanza de Protección y Tenencia de Animales del Ayuntamiento de Aspe.

Los actos comenzarán a las diez y media de la mañana, con la presentación de la ordenanza a cargo del alcalde, Antonio Puerto, y de la concejala de Sanidad, responsable del área de animales, Yolanda Moreno. A continuación se realizará una exhibición canina a cargo de Malisharp, que es la empresa que está realizando los cursos de ciudadanía para dueños de animales, que el Consistorio aspense puso en marcha hace varios años. A las 11.45 tendrá lugar una charla sobre esterilización, a cargo de Pilar Martín, veterinaria de Nexo Menescal.

Yolanda Moreno explica que “la prioridad del Ayuntamiento es aumentar y mejorar la protección de los animales y su correcta convivencia con los espacios públicos y el resto de la personas. Esta nueva ordenanza se ha adaptado a las necesidades actuales y recoge la normativa de protección y tenencia responsable de animales de compañía, especialmente peligrosos, la regulación de la venta de animales y la convivencia entre personas y animales, recogiendo los principios básicos de respeto, higiene y salubridad”. La edil de Izquierda Unida recuerda que “desde el Ayuntamiento, en colaboración con la asociación CES y Malisharp, estamos poniendo todos los medios para que en Aspe sea un pueblo mejor en el que podamos convivir correctamente personas y animales”.

La concejala de Sanidad indica que “ya tenemos la ordenanza que impide animales en los circos que lleguen a nuestro pueblo, estamos organizando los cursos de ciudadanía de perros, que tienen una gran aceptación, ahora presentamos está nueva ordenanza y en breve pondremos a disposición de todos los vecinos y vecinas el nuevo parque canino que estamos construyendo en la avenida Padre Ismael, junto al río Tarafa”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba