ComarcaPetrer

#Petrer – “Superando Barreras”, una exposición altruista sobre la lepra y la asociación Fontilles

El concejal de Cultura de Petrer, Fernando Portillo, y la Directora de Comunicación de la Asociación Fontilles, Yolanda Sanchis, han presentado la próxima exposición que tendrá lugar en el Centro Cultural y cuyo nombre es “Superando Barreras”, una exposición benéfica que permitirá tener una visión de la asociación y del histórico sanatorio de San Francisco de Borja así como de la enfermedad de la lepra y sus consecuencias.

Sanchis ha querido explicar que la exposición, que estará abierta del 22 de abril al 8 de mayo, está dividida en tres partes que analizan la historia de la asociación y de la enfermedad. La primera parte fue cómo surgió la apertura del Sanatorio San Francisco de Borja en Vall de Laguar (Alicante) y las barreras y presiones sociales que se dieron en la época para evitar su apertura. La segunda parte consistirá en un análisis sobre la enfermedad de la lepra y de su situación actual y por último, la exposición contará con una parte dedicada a la asociación, con la visión de la Fontilles actual y de todos los voluntarios que luchan,  “no solo por la lepra, sino por la salud de las personas más vulnerables” tal como ha explicado Sanchis. Junto a ello, la exposición también tendrá una parte de fotos antiguas donde se mostraran las personas que en la década de los 50 ayudaron a la asociación cosiendo ropa para los enfermos y donando dinero de manera altruista para colaborar con los más necesitados.

Portillo ha querido agradecer la labor que Fontilles ha realizado en sus 100 años de historia así como el trabajo de todos los voluntarios que han colaborado con su causa “es importantísimo la labor que han hecho los voluntarios como Irene Ibáñez en Petrer y otras tantas personas tanto aquí como en el resto de ciudades del país para conseguir luchar contra la exclusión social de las personas enfermas y discapacitadas”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba