ComarcaProvincia

#Villena – Acciones formativas y de empleo juvenil en el Espacio Joven

Ya está en marcha el proyecto SIJ + Garantía Juvenil en el Espacio Joven del Instituto Nacional de la Juventud

Según informa el Ayuntamiento de Villena, las instalaciones del Espacio Joven acogen el proyecto “SIJ + Garantía Juvenil”, una iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que realiza a través del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), en todo el territorio español. Este proyecto oferta acciones formativas y de empleo a jóvenes entre dieciséis y treinta años, empadronados en cualquier localidad del territorio español. Las condiciones para poder inscribirse en este programa son:

 No haber tenido un contrato de trabajo en los últimos 30 días naturales.

 No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los últimos 90 días naturales.

 No haber recibido acciones formativas de más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de adhesión.

Para informar de todo los pormenores de este Sistema de oportunidades para la juventud, se van a llevar a cabo dos charlas informativas con el objetivo de abrir las puertas de esta posibilidad a todas aquellas personas que estén interesadas. El objetivo es transmitir toda la información proporcionada con el fin de sacar el máximo provecho de este proyecto. Las charlas informativas se llevarán a cabo en el Espacio Joven de Villena situado en la calle Bodegas, 8 de Villena (Alicante), el 28 de abril a las 20:00 horas y el 30 de abril a las 12:30 horas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba