ComarcaElda

#Elda – Vuelve el fenómeno del Street Food Market

El mercado gastronómico tendrá lugar durante los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, de nuevo en la plaza de Antonio Porpeta

Elda albergará el II Mercado Gastronómada de la ciudad, que tendrá lugar durante los días 29 y 30 de abril y el 1 de mayo, de nuevo en la plaza de Antonio Porpetta. Tal y como lo ha presentado la concejala de Turismo, Laura Rizo, junto a Daniel Motrel de Eventos Danra, empresa organizadora. Rizo ha explicado que después del éxito que tuvo la primera edición, celebrada en noviembre, en la que se estima que pasaron por la feria gastronómica alrededor de 12.000 personas, enseguida se pusieron a organizar un nuevo mercado gastronómada.

El Street Food Market se celebrará de nuevo en la plaza de Antonio Porpetta, la que está al lado del casino por ser céntrica y contar con la amplitud suficiente para la colocación de mesas y sillas para el público. Y como principal novedad esta edición contará con actividades complementarias como títeres y un escalectric, durante la mañana del sábado, un taller de cocina y degustación de vinos. Además la feria estará amenizada con la actuación de dos grupos locales, Bacteria y Olivia, que actuarán las noches del viernes y el sábado, además habrá una sesión de Dj en la inauguración y la actuación de un grupo de Swing, el domingo a medio día.

En total se instalarán diecinueve caravanas o camionetas de estilo vintage y con distintos tipos de comida, venidas de toda España. En este sentido Laura Rizo ha insistido en que se han puesto dos caravanas a disposición de los hosteleros locales, como ya se hizo en la edición anterior. Para ello tienen que ponerse en contacto con la oficina de Turismo para que les amplíen la información.

La edil de Turismo espera que esta nueva edición tenga tanta repercusión como la anterior, incluso más, ya que ahora ya es conocida en toda la comarca y con el aliciente del tiempo primaveral que se espera que acompañe. Rizo ha recordado que los hostales de la población estuvieron al completo durante el fin de semana de noviembre cuando se celebró el primer Street Food Market y también se notó un aumento de público en los restaurantes, pubs y cafeterías de los alrededores de la plaza donde estaba ubicada la feria.

Laura Rizo ha insistido en que “Elda necesita eventos de estas características para que los eldenses puedan disfrutar en familia los fines de semana y a la vez que atraigan al turismo de la provincia”. El objetivo primordial del equipo de gobierno es que Elda vuelva a recuperar su condición de capital de la comarca y esto sirva para reactivar la economía local. Como ya se anunció, el ‘street food’ es la tendencia gastronómica del momento en todo el planeta. Los puestos de comida de la calle han invadido las calles y las plazas de las principales ciudades.

Elda se ha unido a esta tendencia como tantas otras ciudades españolas como Barcelona y Madrid, o concretamente en esta provincia: Alicante, Alcoy, Elche o Mutxamel. Se caracteriza por ser un mercado que ofrece comida preparada al momento y de forma artesanal, vendida directamente en la calle y, normalmente, desde camionetas o caravanas vintage que dotan al evento de un colorido y ambientación diferente.

Horario Street Food Market:

VIERNES 29

18.00 Apertura (Inauguración)

19.00 Sesión Dj Adriasola hasta las 00.00

21.00 Actuación grupo Bacteria

SÁBADO

12.00 actuación de títeres para niños

12.00-15.00 tres horas de Scalextric (para niños y adultos, especialmente

para niños)

21.00 actuación del grupo local de rock Olivia

DOMINGO

12.00 taller de cocina.

12.30 degustación vinos con bodegas Faelo.

13.00 actuación grupo Swing

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba