ComarcaProvincia

#Villena – Celebra este domingo el Mercado de las Flores a la Plaza Mayor

El Mercado de las Flores cuenta con actividades solidarias para toda la familia a cargo de las asociaciones de Villena.

El Mercado de las Flores celebra su decimosegunda edición en Villena y tendrá lugar este domingo 24 de abril de 10 a 15 horas en la Plaza Mayor. Un evento para toda la familia para la potenciación de la jardinería y la floristería de nuestra ciudad. En el Mercado de las Flores participarán: Floristería Queti, Floristería Sentidos, Floristería Carmen, El Alma de la Huerta, Viveros Bernabéu y Atlántica Agrícola, como empresas locales que se dedican al sector de la jardinería en nuestra ciudad.

El evento acogerá además el Mercado de la Tierra de productos agroecológicos que visita nuestra ciudad mensualmente. Junto a ellos participan asociaciones locales con la organización de actividades para toda la familia. Las actividades que organizan las asociaciones son las siguientes:

El Cerezo e Insertix: realización de trencadís y venta de productos

AMIF: Talleres de pintacaras y broches de flores

Protectora de animales: venta artículos para mascotas

AFAD: venta de flores de golosinas

Sahara: Taller de pintura con henna y degustación de té

Artekarana: Taller de pintura para niños con un lienzo gigante para rellenar

Ábside: Taller de macetas con materiales reciclados

La novedad más importante de esta edición es el concurso “San Antón se viste de Primavera” que organiza la asociación de vecinos de San Antón del 6 al 8 de mayo en el Casco Histórico. Se trata de un concurso de decoración floral de ventanas y balcones en el que se podrán inscribir desde el 24 de abril. Se trata de una iniciativa para que los vecinos de El Rabal, San Antón y Las Cruces decoren sus balcones y ventanas. Habrá un premio de 15 euros al ganador y un segundo premio de 75 al segundo clasificado. Las inscripciones son gratuitas y deberán formalizarse entregando el documento en la planta baja del Ayuntamiento.

“Queremos invitar a los vecinos a decorar sus balcones con macetas propias y tener unos balcones vistosos sin necesidad de gastar mucho dinero”, ha señalado la concejala de Casco Histórico, Mari Carmen García. La entrega de premios tendrá lugar el 14 de mayo a las 20 horas en la ermita de San Antón.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba