Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte – Las Fiestas Medievales son trending topic nacional

El gran éxito de estas fiestas se sustenta en la participación de las asociaciones locales y de los monfortinos y monfortinas.

Tras la inauguración de las Fiestas Medievales, estas alcanzaron en la red social “Twitter” la posición de “trending topic” en España durante el viernes por la tarde. Miles de visitantes disfrutaron del medievo en todo su esplendor con actividades como conciertos, música, teatro, espectáculos de fuego y acrobacias, recreaciones históricas, talleres y un largo etcétera  a través del programa de actividades que no dejó hueco al aburrimiento y que mantuvo lleno el casco histórico de gente que acudió a conocer el municipio junto a sus recursos patrimoniales y turísticos como el Museo Ibero.

Las Fiestas Medievales del Cid 2016, evolución del antiguo Mercado Medieval del Cid, han incluido multitud de actos culturales y festivos como Ferias Gastronómicas y Feria del Libro entre otros. Comenzaron el viernes 22 de abril con el pregón por parte de la Alcaldesa, Mª Dolores Berenguer, quien dio la bienvenida a monfortinas y monfortinos, visitantes y amigos venidos de poblaciones vecinas. En su discurso indicó que todo esto no sería posible sin la colaboración de diversas concejalías del ayuntamiento de Monforte del Cid como Turismo, Cultura, Juventud, Fiestas, Promoción Económica, Obras, Servicios y Policía Local; pero sobre todo, por la implicación de los colectivos socioculturales del municipio como el Grupo de Teatro Juanón, que recreó magníficamente la Jura de Santa Gadea; la Asociación Cultural Embajada, que con Viajeros, espectáculo que consistía en una visita teatralizada por la localidad, agotaron todas las plazas disponibles; la Asociación de Bolilleras de Monforte del Cid enseñó la artesanía trabajada por monfortinas desde generaciones hasta la actualidad; y la Asociación de Comerciantes y Servicios de Monforte del Cid organizó la Feria Gastronómica que amenizó la Plaza Bonifacio Amorós durante todo el fin de semana.

María Dolores Berenguer agradeció también a la agrupación juvenil de la Sociedad Musical La Lira el concierto de inauguración que se realizó tras el pregón, en el que se interpretaron obras relacionadas con el medievo, y que tuvo muchísimo éxito. La alcaldesa del municipio declaró: “el gran éxito de estas fiestas se sustenta en la participación de las asociaciones locales y de los monfortinos y monfortinas”.

La alcaldesa, acompañada por el resto de concejales, también indicó que esta edición de las Fiestas Medievales del Cid adquiere un matiz especial ya que este año se cumple el centenario del nombre de Monforte del Cid. Con el despliegue de los carteles desde los balcones municipales con el logotipo del evento se iniciaron los actos conmemorativos del Centenario del nombre de Monforte del Cid, un nombre que ha evolucionado a través de los siglos (Nompot, Monfort, Monforte), finalizando el acto con fuegos artificiales lanzados desde la Iglesia de Ntra. Sra. de las Nieves.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba