ComarcaElda

#Elda – Juan Vidal, Incom y Carmencita contarán su experiencia en un encuentro de emprendedores

El encuentro, organizado por el Ayuntamiento, para que los estudiantes y emprendedores conozcan experiencias de éxito de los empresarios de la comarca

Compartir conocimiento y experiencias empresariales de éxito en la comarca con los emprendedores que han iniciado o van a comenzar su negocio, es el objetivo de la jornada organizada por la concejalía de Relación con las Universidades, junto a la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, la sede Universitaria de Elda y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

En esta actividad que se celebrará el próximo 28 de abril participarán el diseñador eldense Juan Vidal, ganador de varios premios a nivel nacional y uno de los referentes de la moda en nuestro país; el gerente de Carmencita, Jesús Navarro, una empresa familiar de Novelda que es líder en el sector de las especias y los condimentos alimentarios; Pedro Sarrió, director adjunto de Incom Group, la empresa de Elda que fabrica kits internos para las aspas de los aerogeneradores y el director de Inescop, César Orgilés, que se encargará de coordinar la mesa redonda en la que estarán todos estos empresarios de éxito.

La edil del área, Belén Alvarado, ha señalado que no sólo se quiere llegar a los emprendedores, sino a todos aquellos jóvenes y estudiantes que todavía no tienen claro que van a hacer con su futuro. “Es una oportunidad extraordinaria para compartir con ellos su experiencia como empresarios, aquellas cosas que les han hecho alcanzar el éxito y que toda esa información llegue a la gente que quiere apostar por crear su propia empresa”.

La jornada empezará a las 17 horas con un curso gratuito sobre “Introducción a la Comunicación no verbal científica”, impartido por la Fundación Empresa Universidad de Alicante. A las 18:15 h. se iniciará la mesa redonda titulada “De la tradición a la innovación en la que participarán los empresarios mencionados.

Pedro Sarrió, director adjunto de Incom Group, que ha estado acompañado a Belén Alvarado en esta rueda de prensa, ha señalado que Incom refleja como Elda ha pasado de la industria zapatera tradicional a fabricar un producto innovador. En este sentido ha resaltado que “el producto que se elabora en Incom precisa una calidad inmejorable y a eso están acostumbrados los trabajadores de Elda, ya que aquí siempre se ha hecho y se sigue haciendo un calzado de máxima calidad”. Incom Group está afincada en Elda aunque tiene sucursales en Polonia e Inglaterra y colaboraciones en la India, China y Norte de África.

La participación en la jornada no tiene ningún coste para los asistentes, y desde la concejalía que dirige Alvarado se anima a todos a “participar y compartir experiencias porque es muy importante para evitar errores en la puesta en marcha de nuevos proyectos”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba