AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe – El Wagner volverá a vender entradas en taquilla los jueves por la tarde

La taquilla del teatro abrirá los jueves, no festivos, de 19’30 a 21 h., y se podrán adquirir localidades ya emitidas de cualquier actividad

Publicidad

Desde la implantación del sistema de venta de entradas por Internet, a través de la página Ticketea y de la web municipal, varios colectivos y vecinos de la localidad han solicitado en varias ocasiones que se mantuviera la venta de entradas por taquilla para las personas con dificultades de acceso a Internet.

Para dar respuesta a estas peticiones, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha informado que la taquilla del teatro abrirá los jueves, no festivos, de 19’30 a 21 h., y se podrán adquirir localidades ya emitidas de cualquier actividad. Esta nueva forma de acceso al Wagner se pondrá en marcha durante el presente mes de mayo.

Por otra parte, Cultura también ha informado de las actividades que se van a llevar a cabo durante el mes que acaba de comenzar, como el musical Cabaret.

Con voz y música en directo, doce bailarines, seis cantantes y actores y una orquesta de ocho músicos, la compañía dirigida por Iván Gómez, bailarín y coreógrafo de amplia formación en diversas disciplinas, además de profesor, ofrecerá en el teatro Wagner su versión del musical Cabaret el próximo 15 de mayo, a partir de las 19 horas. El argumento está extraído de una novela de Christopher Isherwood publicada en 1939, y de la película que dirigiera en 1972 Bob Fosse con interpretaciones destacadas de Liza Minelli y Joel Grey, ambos galardonados con un premio Óscar, a los que el film sumó otros seis en diversos aspectos, entre ellos la dirección. La acción se sitúa en el Berlín de los años 30, cuando impera ya el partido nazi mientras el baile y la música se mezclan en la vida nocturna del Kit Kat Club, un refugio mágico donde la joven Sally Bowles y un divertido maestro de ceremonias hacen olvidar las tristezas de la vida exterior. La compañía de Iván Gómez, creada en 2012, ya ha llevado sus montajes musicales como “Bella y Bestia son”, “Grease es la voz” y “La última cena” por multitud de poblaciones de las provincias de Alicante y Valencia. El grupo está afincado en Muchamiel y el montaje que traen a Aspe se estrena solo una semana antes.

Por su parte, Lunatando teatro presentará el 29 de mayo su séptima producción desde que iniciaron su andadura en 2009. Será con una obra original del premio nacional de las Letras 1955 y premio de honor de las Letras catalanas en 2013, Josep Maria Benet (Barcelona, 1940), de título “E.R. Actrices” y escrita en 1994, que centra su narración en tres mujeres de la misma edad, una actriz consagrada, una estrella de la televisión y una dobladora, que a través de los recuerdos que guardan de su antigua maestra ofrecen sus distintas versiones de lo que supone la actuación y la fama. La dirección es de Luri Poveda, la música original del aspense Víctor Esquembre, el sonido e iluminación de Alfonso García y las intérpretes de los cuatro papeles Marta Parrado, Encar Pastor, Lorena Almazán y Lucía Mira.

La concejala de Cultura, la socialista Myriam Molina, ha destacado que el mes de mayo también contendrá el encuentro de poetas PoemAspe con la organización conjunta del colectivo de escritores Gramática parda y la propia concejalía de Cultura, sesiones de teatro en inglés y audiciones didácticas para los alumnos de primaria, dos exposiciones, una de ellas la participantes en el concurso para elegir el cartel anunciador de las fiestas de Moros y Cristianos, completada con la presentación de los cargos a la Junta Central y la entrega de premios Miguel Iborra 2015, las reposiciones de la divertida comedia del autor local Pepe Albeza, “¿Qué pinta la niña en la Santamaría? O Colón, el conquistador”, y del musical “Soñador” por los alumnos del centro El Puente tras su éxito del pasado febrero.

También hay programada una nueva conferencia del ciclo Encuentros en el Wagner, en esta ocasión con un tema candente como es “El derecho de asilo y refugio en la Unión Europea”, del que nos hablará la abogada Paloma Favieres.

Por otra parte, la programación de la concejalía de Cultura para mayo incluye también la celebración en el Museo Histórico del Día internacional de los museos el miércoles, 18, con cuentacuentos y talleres para los escolares en horario de 9 a 13 horas, bajo el título “Museo y paisajes culturales, asentamiento en Aspe a lo largo de la historia”. Igualmente, la concejalía de Juventud ha preparado, con carácter gratuito, un taller de manualidades para niños de 7 a 11 años que se impartirá en la Casa de la Juventud del 3 al 26 de mayo, los martes y jueves de 18’30 a 20 horas, y para el que es necesario inscribirse. “En definitiva, ha dicho la edil, una programación rica, variada y abierta a todos los públicos que es la tónica que se lleva manteniendo desde hace años y que aúna fundamentalmente oportunidad para compañías o grupos de nuestro entorno y participación para las entidades y particulares de nuestro pueblo que con el uso de los distintos recintos municipales siguen teniendo oportunidad de disfrutar, demostrar su esfuerzo y potenciar la cultura local”.

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar