ComarcaPinoso

#Pinoso – Asprodis presenta sus proyectos de integración para personas con discapacidad

El objetivo es iniciar una colaboración entre Asprodis y el Ayuntamiento de Pinoso

Representantes de la Asociación Pro-Disminuidos Psíquicos de Elda, Petrer y Comarca, Asprodis, han presentado al alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, los distintos proyectos que desarrollan desde este centro de Elda que, en la actualidad, atiende a más de 350 personas con discapacidad de toda la comarca del Medio Vinalopó. El objetivo es iniciar una colaboración entre ambas entidades, aún por concretar, como la colaboración en el desarrollo de alguno los programas del Centro Ocupacional o el intercambio entre usuarios del centro y de la asociación de Pinoso Iguals i Sense Traves.

Amparo Vera, responsable de administración, Pablo Llorente, letrado de la asociación y Mª José Jiménez, miembro de la Junta Directiva de Asprodis, han mostrado al primer edil alguno de los trabajos que realizan los usuarios y le han regalado el calendario que cada año edita la asociación, protagonizado por alguno de sus usuarios con un diseño muy cuidado. Azorín, quien ha valorado la importante labor que se desarrolla la asociación y el importante número de personas de toda la comarca a los que atiende en el centro, se ha comprometido a visitar próximamente las instalaciones junto a las concejalas de Servicios Sociales yEducación.

La asociación cuenta con diversos centros de día como el Centro de Día Colores, el Centro de desarrollo infantil y Atención Temprana, el Centro Ocupacional La Torreta y el Centro Residencial Colores, además de distintos programas de prevención y atención a la neurodiversidad funcional, Aulas de Parálisis Cerebral y los programas de voluntariado y de apoyo familiar.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba