ComarcaElda

#Elda – Medio Ambiente remarcará los senderos de Elda con ayuda de voluntarios

Esta acción ha sido coordinada con el técnico en senderos Julián López y se realizará con voluntarios ambientales

La concejalía de Medio Ambiente remarcará los senderos de pequeño recorrido (PR) de competencia municipal atendiendo a una petición del Consejo Sectorial de Medio Ambiente, tal y como ha explicado la edil Pilar Calpena. Se trata de una acción que ha sido coordinada con el técnico en senderos Julián López y se realizará con voluntarios ambientales.

Por ello se ha convocado una reunión informativa mañana a las 18 horas en el centro social de Caliu en la que se tomará nota de los voluntarios que se unen al proyecto y posteriormente Julián López ofrecerá una sesión formativa para poner en marcha, asignando determinados tramos de senderos a las personas asistentes.

Medio Ambiente cuenta con un presupuesto de 4.000 euros para comprar los materiales y empezar este mes de mayo con la remarcación de señales en horizontal y restauración de alguna vertical que esté dañada. Elda tiene tres senderos municipales, el de Bolón, Camara y Las Cañadas. Actualmente estos senderos se encuentran con escasa visibilidad ya que se pintaron hace más de 6 años y necesitan esta actuación de mantenimiento. Toda la información sobre estos senderos está en la web elda.es en el apartado de Medio Ambiente.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba